Martes 27 de Oct de 2020 | 12:6 |



MTE Tandil: “El Plan de Desarrollo Humano Integral, es una herramienta para generar puestos de trabajo genuinos”

$datos[

Daniel Fernández, referente del MTE en Tandil, también se sumó a las adhesiones del “Plan de Desarrollo Humano Integral” que espera generar 4 millones de puestos de trabajo en toda la Argentina y se esperan que tenga un impacto también en Tandil.

El día martes diferentes organizaciones sociales y sindicatos de peso, presentaron el Plan de Desarrollo Humano Integral que espera generar una inversión de $750.000 millones anuales.

La propuesta surgió de Juan Grabois, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), y fue conversada en los últimos meses con sindicatos, como así también con el resto de las organizaciones sociales de la Argentina, sumando apoyos y adhesiones. Aunque aún no tiene aval oficial, este plan ya fue presentado en el mes de mayo a Alberto Fernández y en la última semana a la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Daniel Fernández, referente del MTE en Tandil explicó que “la ayuda social siempre debe tener una perspectiva transitoria y transformarse en trabajo digno. Esto no sucede espontáneamente sino que debe ser una decisión fuerte del estado en todos sus niveles. Este plan es justamente la herramienta que proponemos para fortalecer el trabajo ya existente en la economía popular y potenciar al sector, pero a la vez generar nuevo empleo genuino. Además, el Plan está pensado en la clave de mejorar la calidad de vida de muchísimos trabajadores y trabajadoras de la economía popular y la población en general, ya que se centra en ejes  como el acceso a la vivienda, a una alimentación saludable, al cuidado del medio ambiente a través del reciclaje y muchísimas otras aristas tanto en el país y como en nuestra ciudad”.


Explicó a su vez, que “es un proyecto que viene consensuado con diferentes organizaciones a nivel nacional y está pensando fundamentalmente como una estrategia nacional que posibilite la reactivación económica, laboral y social pospandemia, inspirado en la consigna de Tierra, Techo y Trabajo”.

Por último, aclaró que “Tandil no está exenta de la crisis generada por la pandemia y una de las respuestas para la reactivación y para generar una ciudad también más justa, es trabajar en conjunto con la propuesta del Plan de Desarrollo Humano Integral”.

De la presentación del plan, que se realizó en la sede del gremio de la construcción, en la Avenida Belgrano al 1800, Capital, participaron los sindicalistas Martínez (UOCRA), Moyano (Camioneros), Sasia (Unión Ferroviaria) y Laura Avalos (SMATA) y los dirigentes sociales Grabois, Juan Carlos Alderete (Corriente Clasista y Combativa), Esteban, el Gringo, Castro (UTEP), Daniel Menéndez (Barrios de Pie), Julián La Rocca (Belgrano Cargas), Jacqueline Flores (MTE), Dina Sánchez (Frente Popular Darío Santillán), Cristian Romo (Movimiento Popular La Dignidad).

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas