Miércoles 28 de Oct de 2020 | 23:32 |



El Frente Patria Grande Tandil, mostró su apoyo al plan Desarrollo Humano Integral

$datos[

Juan Arrizabalaga, concejal del Frente Todos y referente de Patria Grande en Tandil, manifestó su apoyo al plan de Desarrollo Humano Integral que espera generar 4 millones de puestos de trabajo en la Argentina.

Movimientos populares y dirigentes sindicales presentaron en la sede de la UOCRA de Capital Federal, el Plan de Desarrollo Humano Integral, pensado para ocupar a 4 millones de personas de la economía popular.

Los objetivos del plan son crear 4 millones de puestos de trabajo, reactivar la producción, integrar ciudades, acceso al suelo, vivienda social y recuperar el ahorro, entre otros puntos.

La iniciativa aspira a desencadenar una inversión inicial anual de $ 750 mil millones, para crear 170.000 empleos registrados y 4 millones de puestos de trabajo social, que generaría actividad económica por $ 865.000 millones que, a su vez, redundaría en mayor recaudación fiscal.


Juan Grabois, uno de los impulsores del plan, cree que la crisis generada por la pandemia exige un plan de reconstrucción “con metas ambiciosas”. “Es necesario un plan integral que contemple las realidades de quienes tienen un empleo registrado y quienes trabajan en la economía popular”, explicó el referente de Frente Patria Grande.

El programa, una suerte de “Plan Marshall criollo”, ya había sido llevado al presidente Alberto Fernández en mayo, y la semana pasada fue tema de una reunión que la vicepresidenta Cristina Kirchner mantuvo con un grupo de referentas del Movimiento de Trabajadores Excluidos.

Juan Arrizabalaga, concejal del Frente de Todos en Tandil, sumó su adhesión al plan y lo recibió con grandes expectativas sobre el impacto que puede tener este plan en Tandil. Justamente “unos de los pilares del plan es la construcción de viviendas y la generación de suelo urbano, que es uno de los problemas más importantes de la ciudad, que hasta el mismo municipio reconoce que no sabe cómo solucionarlo”, aclaró el concejal.  Ya es sabido que “la construcción es un sector dinamizador de la economía. Un sector clave para un plan de reactivación económica nacional y puntualmente también para Tandil, permitiendo atender al mismo tiempo el problema del desempleo y del déficit habitacional”.

Tags



Comentarios

Notas relacionadas