Miércoles 28 de Oct de 2020 | 23:18 |



La Paz y Tandil coordinaron un nuevo encuentro del ciclo diálogos por la juventud de américa de la red de Mercociudades

$datos[

Este viernes por la tarde se realizó el tercero de los cuatro encuentros de “diálogos por la juventud de América”, que en esta oportunidad abordó la temática “Agenda 2030”. El intercambio contó con la exposición de referentes y autoridades de ciudades de Argentina y Bolivia.

Los diálogos, que se desarrollan de forma virtual, son organizados por la Unidad Temática de Juventudes de Mercociudades, coordinada en la actualidad por la ciudad boliviana de La Paz, con el apoyo del Municipio de Tandil y con un formato de cuatro sesiones, que se inició el pasado 24 de Julio y concluirá el viernes 14 de agosto.

En el primer encuentro se abordó el eje Juventud y Oportunidades, con temas como empleo, capacitación, juventud y mercado laboral, políticas municipales de formación y primer trabajo). En la segunda reunión se trató el eje Participación, que incluyó participación política juvenil, enfoque juvenil en las políticas públicas, liderazgos juveniles y activismo social/cultural.

En el tercer encuentro, realizado este viernes, participaron más de 450 personas y se debatió sobre la Agenda 2030, mientras que en el último se abordará el eje Salud y Juventud, con estrategias de salud para el colectivo joven en tiempos de COVID – 19.


El Jefe de Gabinete del Municipio, Oscar Teruggi, y la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, fueron los encargados de abrir el encuentro como representante de la ciudad que asumirá la presidencia de la red en la gestión 2021. Luego se realizaron las exposiciones a cargo de Ronald Siles (Coordinador de la Unidad Temática de Juventudes de Mercociudades y gerente del Instituto de la Juventud del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz); Arturo Isaac Flier (Secretario de Integración Comunitaria de la Municipalidad de San Isidro); Valeria Jacquemin de Posadas (Docente investigadora del Centro de Estudios Regionales CEMER del IMES); Mariano Martina (Director de Juventud del Municipio de Tandil) y Alejandro Casavalle (Director General de Enseñanza Artística del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires).

En la apertura Teruggi, traslado el saludo del intendente miguel Lunghi y agradeció a los equipos de la Alcaldía de La Paz y de la Secretaría Técnica Permanente por el compromiso para con esa actividad.

A su vez destacó que “es importante generar este tipo de espacios y que los jóvenes se encuentren para debatir sobre el futuro de las juventudes en los territorios y el rol que tienen en la construcción y desarrollo de las ciudades, sobre todo en estos tiempos que corren y con todas las dificultades y desafíos que nos plantea la pandemia de coronavirus”.

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios