Martes 22 de Sept de 2020 | 21:25 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Tandil, tierra de emprendedores

$datos[

“Conforme pasan los días en la ciudad, se afirma que el ADN tandilense está compuesto por una amplia dosis de iniciativa, pasión e innovación, características fundamentales del espíritu emprendedor”, cuenta Juan Tomas en la nota de opinión enviada a nuestra redacción.

“Emplear este término en el en el área serrana, es amplio y abarcativo, ya que atraviesa los distintos y dispares contextos sociales de nuestra ciudad, sin embargo, dejando de lado las diferencias puntuales, todos tienen un fin similar: Hacer crecer esa semilla sembrada con sudor y paciencia, con la gratificación de saber que pertenecerá a quien la regó”.

“El camino a transitar por quien decide emprender por momentos será arduo y doloroso, lleno de inseguridad, dudas y temor, mas quien supere la adversidad, logrará una indescriptible satisfacción personal. En un recorrido por los emprendimientos locales se evidencia un sinfín de realidades, tantas como emprendedor hay, sin embargo, en su nacimiento hay cierta similitud”:

“Una de las razones que incentiva a los pobladores a innovar y arriesgarse asumiendo todo riesgo en un proyecto personal, es una sensación latente que nace en lo profundo del ser, una llama interna encendida que no para de quemar, es la necesidad de jugársela por uno mismo, por un sueño, donde lo económico pasa a un segundo plano y la felicidad toma el primer lugar.
Otro patrón cotidiano es la falta de empleo estable. El sistema laboral actual es cada vez más excluyente, limitado e ingrato, con circunstancias laborales poco óptimas, sumado que la crisis económica trae aparejada un alto nivel de desocupación, incentiva a los habitantes a emplear aquellos recursos personales que hasta entonces estaban inutilizados, pero que estaban, y tomar el camino del emprendedor”.


“Sin límites imaginables y en todos los ámbitos, hay quienes dejan su huella en un mate decorado, o emprendimientos que ya son fabricas funcionando, hay herreros y mecánicos que de su oficio hacen arte, también están las abuelas que con sus manos tejen lazos. En estos tiempos se los ve bien organizados, porque una característica del emprendedor es ser solidarios, decenas de ferias y en las redes conectados, los emprendedores tandilenses se la están jugando”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas