Lunes 21 de Sept de 2020 | 5:16 |



Los clubes afiliados a la Liga Tandilense de Fútbol analizan como y cuando volver a la actividad

$datos[

En la tarde noche de este viernes 7 de agosto, los integrantes de la Mesa Directiva de la Liga Tandilense de Fútbol, mantuvieron una nueva reunión virtual con los presidentes de los clubes directamente afiliados.

La misma que, tuvo una duración de 2 horas y 10 minutos, contó la presencia de prácticamente todos los clubes (solo faltaron Unicen y San José). Varios fueron los temas abordados por los participantes.

Como punto principal, los máximos directivos de cada entidad coincidieron en la necesidad de volver a los entrenamientos, algo que es compartido desde la Mesa Directiva. Cada club contó cómo se está preparando –en cuanto a los protocolos- para cuando desde el Consejo Federal del Fútbol Argentino llegue la autorización. Vale recordar que en nuestra ciudad ya se cuenta con la autorización del municipio.


SE VIENE EL FUTSAL


Otros de los temas tratados en la ocasión fue la creación de la disciplina Futsal, que hasta el momento no se practica en forma oficial en nuestra ciudad.


LA POSIBILIDAD DE TENER FUTBOL ESTE AÑO

Si bien cada uno de los presentes son sabedores que las actividades deportivas van a ir creciendo siempre y cuando la situación sanitaria en nuestra ciudad lo permita, se planteó seriamente la posibilidad que antes de la finalización del corriente año, se dispute algún torneo para todas las categorías del fútbol de la Liga Tandilense.


CON O SIN PÚBLICO

Otros de los temas a dilucidar son si en caso de haber competencia, podrá ser con presencia de público o no.

Ante esto se está trabajando, desde hace unas semanas, en la posibilidad de tener jornadas televisadas, que con el sponsoreo de firmas locales (cartelería en cancha) se podría afrontar los gastos que esto demande.

También se avanza sobre la posibilidad de generar recursos extraordinarios para los clubes con sistemas de juegos online como lo vienen haciendo otras ligas de la provincia.


PROXIMA REUNION

Los mandatarios quedaron de acuerdo en volver a reunirse el próximo jueves 20 para seguir avanzando en cuanto a los temas tratados en esta reunión. Para la ocasión se contará con la presencia (siempre por zoom) de Afredo Iriart, que es uno de los dos representantes del Departamento de Futsal de la provincia de Buenos Aires.

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios