Martes 22 de Sept de 2020 | 4:34 |



Nueve detenidos, uno en Tandil, en una causa por Juego Clandestino y Asociación Ilícita

$datos[

En el marco de una resonante causa que ya generó detenidos en marzo pasado y que apunta a desarticular un sistema de apuestas ilegales a través de la modalidad online, en horas de la mañana del jueves se realizó un allanamiento en Tandil, decretándose la aprehensión de una persona.

De acuerdo a la información que se pudo conocer por fuentes de la misma policía, este jueves se concretaron varios allanamientos en Tandil y varias ciudades de la zona, donde se produjo la detención de -al menos- 9 personas.

En el caso del allanamiento realizado en Tandil, se supo que fue en una casa ubicada en avenida Colón al 1200, donde personal policial de esa jurisdicción, con apoyo de la DDI, avanzaron en la búsqueda de elementos importantes para la investigación y se conoció que quedó detenida Chiara Criado de 41 años de edad.

En tanto, personal de la Policía Comunal de la ciudad de General Alvear, por orden del fiscal Cristian Citerio, con apoyatura de efectivos policiales de otras ciudades vecinas, tales como Las Flores, Nueve de Julio y Azul, intervinieron al mismo tiempo en una casa ubicada en el calle Chiclana entre Ignacio Rivas y Boer y otra en Rivadavia entre Sarmiento y Avellaneda, procediendo a la requisa de ambos lugares en busca de elementos de valor para la causa.


Los procedimientos se desarrollaron a lo largo de más de 3 horas de labor y finalizaron con la detención de Antonio Piergüidi, en el domicilio de la calle Chiclana y de una joven mujer de apellido Cepeda en la calle Rivadavia.

Según se conoció, hubo otras 6 detenciones en otras ciudades vecinas, todas ellas vinculadas a la causa principal que comenzó en el año 2018 por los delitos de Juego Clandestino, asociación ilícita y fraude en perjuicio de la administración pública.

Hubo también dos allanamientos en Bolívar, tres en  Diareaux, dos en Saladillo, uno en Laprida, y uno en Guaminí, produciéndose las detenciones de las siguientes personas: PALLERO, SOLEDAD (30), DE SALADILLO. CEPEDA, LORENA (34), DE BOLIVAR. PIERGUIDI, ANTONIO (36), DE BOLIVAR. CITTINO, MARIA CELESTE (42), DE DAIREAUX. FORTE, MARIA PAULA (38), DE DAIREAUX. FORTE, MARIA LUISA (42), DE DAIREAUX. FERNANDEZ, JORGE PABLO (54), DE LAPRIDA. BILLAROU, JOSE ALBERTO, DE GUAMINI. CRIADO, CHIARA (41), DE TANDIL.

Los detenidos fueron alojados en diferentes comisarías de cada jurisdicción a disposición de la Dra. Ana Magdalena Forbes, titular del Juzgado de Garantías nro. 01 de Azul.

Fuentes: Propia y diariolamanana.com.ar 

Tags

Comentarios

Notas relacionadas