Martes 22 de Sept de 2020 | 19:58 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Ya funciona en Centro de Acopio Transitorio de envases fitosanitarios

$datos[

Ignacio Diribarne, Director de Asuntos Agropecuarios del Municipio, confirmó que “el Centro de Acopio Transitorio (CAT) de envases fitosanitarios en el que venimos trabajando hace dos años, ya es un hecho, de la mano de un privado”.

En la reciente reunión con dirigentes de la Cámara Empresaria, el funcionario les comunicó a los integrantes de la comisión de Producción de la entidad que el lugar estaba listo y ya dispuesto para recibir los envases y bidones, aunque la inauguración formal será en estos días.

“Es un lugar específico para que los productores lleven los envases, para dar cumplimiento a la Ley de Agroquímicos, que también es muy importante para el ordenamiento”, sostuvo el funcionario.

Diribarne explicó que “un productor va a una Agronomía y compra el fitosanitario, que viene en un bidón. Ese bidón está obligado a entregarlo a un centro de acopio que tiene que ser legal y tener una certificación del OPDS. Y el productor tiene que comprobar que los entregó, antes de una futura compra”.


La empresa encargada del manejo del CAT es Reciplast, reconocida por el OPDS y el espacio dispuesto está ubicado sobre el camino al Relleno Sanitario, “en la chatarrería de la familia Ramil, donde se acondicionó un galpón de grandes dimensiones”, detalló Diribarne.

El espacio actualmente funciona de 9 a 17 horas.

“El productor llega con los bidones, los entrega y se le da un remito. El compromiso de Reciplast es que al final del día, pasa a la sede de Lanús los resultados y al otro día, le llega al productor el certificado”, manifestó el funcionario municipal en diálogo con ABCHoy Radio (89.1 FM).

 

Tags

Comentarios

Notas relacionadas