Martes 27 de Oct de 2020 | 12:14 |



Cambio Justicialista destaca el acuerdo del gobierno argentino por la deuda

$datos[

“Luego de varios meses de negociaciones el actual Gobierno logro un acuerdo con los principales acreedores de nuestro país para cerrar el canje de la deuda y la reestructuración de más de US$ 68.000 millones en bonos. Lo anterior se traduce en “avance y alivio” de para la Argentina y el comienzo de un camino de recuperación”, destacan desde la agrupación Cambio Justicialista.

También dicen que “Este acuerdo entre la Argentina y sus principales acreedores despeja la salida del default, y permite avanzar con la reestructuración de la deuda local y el programa vigente con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pasos cruciales para sacar a la economía del estanco en el que sucumbió a inicios de 2018 y de la cual en vez de emerger fue decayendo aún más”.

Desde Cambio Justicialista “queremos manifestar nuestro beneplácito a este acuerdo con la firme convicción que el mismo nos permita comenzar a ordenar, proyectar y reactivar la economía de nuestro país, lo cual significa activar un motor que genera trabajo, ingresos y calidad de vida a los argentinos”.

“Es importante mencionar que muchas veces a los argentinos nos toca celebrar la reparación de los grandes daños que nuestros gobernantes hacen a la economía articulando negociaciones que intentan traducirlas en beneficio de sus habitantes y lejos están de serlo, sino que las mismas benefician solo a sectores y grupos concentrados de poder, a los cuales poco y nada les interesa la distribución y el compromiso social”.


“Ante esto es importante recordar que la deuda que dejo Macri al final de su gobierno se había transformado en un tsunami imparable, el cual cada día afectaba el desarrollo y la capacidad de decisión del actual gobierno al momento de poder gestionar y accionar en pos de una economía direccionada por un Estado Benefactor, tal como lo representa el actual gobierno en su gestión hacia quienes más demanda desde lo social necesitan.  Este acuerdo permitirá la apertura de los mercados de deuda, y el comienzo para preparar el terreno de una reactivación económica, luego de más de dos años de recesión”.

Por último, indican “Para finalizar adherimos en un todo a los dichos de nuestro presidente Alberto Fernández quien expresa que “la Argentina debe ser hoy más que nunca, todos unidos". Porque mejor que decir es hacer, y mejor que prometer es realizar. Una vez más quienes llevan adelante los destinos de nuestro país, saben que la justicia social requiere de esfuerzos templanza y un accionar que prime los intereses y el bienestar general de todos los argentinos”.

Agrupación Cambio Justicialista

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas