Viernes 25 de Sept de 2020 | 15:32 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Los tandilenses se volcaron masivamente a los paseos públicos

Aprovechando la jornada de sol miles de tandilenses pasaron la tarde del domingo en los distintos paseos públicos.

Miles de tandilenses aprovecharon el domingo soleado y los casi 20 grados de temperatura para disfrutar de una jornada de esparcimiento al aire libre. La plaza "De las banderas", el Parque del Origen y la zona del Lago, fueron algunos de los lugares elegidos para pasar la tarde.

La fase 5 de la cuarentena en la que permanece la ciudad, permite las salidas recreativas de lunes a domingo de 8 a 20 horas, respetando el distanciamiento social obligatorio (DSPO).

Sin embargo, en un recorrida realizada por distintos paseos se pudo observar el incumpliendo del DSPO y el bajo porcentaje de uso de tapabocas.


Además se vio a numerosos grupos realizando actividades deportivas, las que están prohibidas realizarse los días domingo.

También, la policía debió intervenir para sacar gente de las cavas de Cerro Leones, donde labró alrededor de un centenar de infracciones.

“Les vuelvo a pedir, desde mi corazón, que renovemos y hagamos más fuerte aún el compromiso y la libertad responsable. Tandil necesita de cada uno de ustedes. Es ahora cuando más tenemos que redoblar los cuidados para protegernos unos a otros; a nosotros mismos, a nuestros seres queridos, a todos los tandilenses. Para que cada vez más valga la pena el esfuerzo que estuvimos haciendo todos estos meses, para que valga la pena el sacrificio de tantas mujeres y hombres que cumplen con vocación de servicio sus tareas para protegernos y mantener en marcha la ciudad” había pedido ayer el intendente Miguel Lunghi en un mensaje dirigido la población.

PROHÍBEN REUNIONES SOCIALES

Las reuniones sociales quedarán prohibidas durante los próximos 15 días en todo el país, de acuerdo con un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que firmará este lunes el presidente Alberto Fernández, en el marco del inicio de una nueva etapa de aislamiento.

Así fue confirmado por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante el reporte matutino de casos de coronavirus en el país.

Vizzotti apoyó la decisión del gobierno en el hecho de que se observó un aumento "importante" de casos de Covid-19 en las provincias que pasaron del Aspo al Dispo (distanciamiento social preventivo y obligatorio).

"Es por eso que en el DNU de mañana, en esta nueva normativa y por estos 15 días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional", remarcó, y explicó que la medida apunta a que "se puedan controlar" los lugares donde se producen los "brotes" y para que no se "minimice la posibilidad" de que eso también ocurra en los lugares sin contagios.

EN TANDIL

“Aún no tenemos información sobre el tema, vamos a esperar el DNU y qué alcances tiene. Hasta que no esté firmado y comunicado acá todo sigue igual” indicaron fuentes del gobierno local.

Comentarios