Jueves 6 de Agosto de 2020 | 13:8 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



La Fiesta del Queso Tandilero ya tiene fecha fija en el calendario anual de la ciudad

A través del expediente municipal 03628/2020, y en consonancia con el pedido de la Asociación Civil Cluster Quesero de Tandil, la Secretaría de Desarrollo Local y Relaciones Institucionales solicitó al Concejo Deliberante la instauración de la fecha de la "Fiesta del Queso Tandilero". Este jueves, con el acompañamiento de la totalidad de los concejales de todos los partidos políticos, el legislativo local trató el asunto 295/2020 y aprobó por unanimidad el primer fin de semana de diciembre para dicha fiesta. Por ello, el evento quesero de la ciudad ya tiene lugar confirmado en el calendario anual de Tandil.

No obstante, la realización de la edición 2020 quedará condicionada a la situación epidemiológica y a las determinaciones que el municipio tome para cuidar a la población, en el marco de la pandemia por Covid 19.

El Cluster Quesero y Bar Tent Eventos se encuentran avanzando en la organización de la segunda edición de la Fiesta, que contará con el apoyo del Municipio de Tandil. Luego del acompañamiento indiscutible por parte de los tandilenses y turistas a la primera edición, desde la organización se ven en la necesidad de proponer una jornada más de fiesta, completando así tres jornadas.

Esta fiesta bien tandilense pretende rescatar las producciones y los creadores locales, con amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional. Por este motivo, desde la organización se lanzará en las próximas semanas una preinscripción para productores de alimentos y demás productos, para la participación de la edición 2020.


La segunda Fiesta del Queso Tandilero tendrá stands de venta de productores, entre los que se encontrarán empresas integrantes del Cluster, (la principal atracción de la fiesta); clases de cocina, capacitaciones, sector de juegos para chicos, espectáculos musicales, difusión turística, espacios de concientización ecológica, acciones educativas, humor, patio de comidas, espacio cervecero y foodtrucks. Desde la organización se están evaluando nuevas ideas para ofrecerle a los visitantes.

Sin dudas, la sinergia de la oferta turística y gastronómica, y la realización de esta fiesta permite que dichas actividades se potencien, logrando así la llegada de nuevos turistas para un fin de semana potencialmente exitoso en el calendario turístico de la ciudad.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas