Jueves 6 de Agosto de 2020 | 22:39 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Usicom se expande y presta servicios en una planta transformadora de Pico Truncado

$datos[

La empresa de urgencias médicas, que brinda servicios en la Termoeléctrica de Barker y en la planta de energía eólica “Los Teros” que se construye en Azul, consiguió un importante contrato con General Electric, para trabajar en un emprendimiento de esa multinacional en Santa Cruz.

Al respecto, el Presidente de la Usina Popular y Municipal de Tandil, de la que depende Usicom, el contador Matías Civale, recordó que “el objetivo que nos marcamos como empresa, desde hace cinco años, era asumir el desafío de brindar un servicio que sea de calidad tales como los que presta el Grupo Usina”.

“Comenzamos, en Usicom, a trabajar hacia fuera y nosotros le prestamos servicio a la Termoeléctrica que está sobre la Ruta 74 y también a la planta Los Teros, en Azul, que es una central eólica. Son dos servicios las 24 horas, los 365 días del año. Eso nos permitió relacionarnos con una de las principales empresas del rubro, que es General Electric, que nos hizo saber si conformidad con respecto a nuestro servicio y nos contrató para una planta transformadora que están construyendo en Pico Truncado”, detalló Civale.

Asimismo, sostuvo que “nosotros teníamos el desafío de poder llegar a Vaca Muerta y esta nos parece una punta de lanza para poner un pie en el sur. Una vez que las condiciones mejoren, y vuelvan las inversiones, queremos poder asumir el desafío de poder prestar servicio ahí”.


Para la tarea que se está llevando adelante en Santa Cruz, se envió una ambulancia 4x4, para poder trabajar en las difíciles condiciones climáticas que propone el invierno patagónico.

“Se hizo la inversión necesaria, se envió a un médico y un enfermero, que están allá hace unos 20 días. Se les hizo un estudio de Covid cuando salieron de acá y cuando vuelvan se hará lo mismo”, agregó.

Civale sostuvo que “es un orgullo expandir las fronteras de nuestra ciudad”.

INTERNACION DOMICILIARIA E HISOPADOS

El titular de la empresa de energía, sostuvo que “nosotros pretendíamos que Usicom no sea solo un servicio de ambulancia y en eso nos hemos expandido. Hoy nos contratan para realizar hisopado y PCR de Covid, hasta internación domiciliaria”.

En este último punto, informó que “hoy tenemos todas las autorizaciones correspondientes y estamos prestando ese servicio. Venimos ultimando detalles para ser proveedor de PAMI, que en internación domiciliaria es uno de los principales usuarios. Hoy estamos en condiciones de poder prestar ese servicio también”.

Añadió que “la posibilidad ya la tenemos, son contrataciones y negociaciones con obras sociales y prepagas, principalmente, porque no hay tanta contratación particular, pero también estamos preparando propuestas para salir al mercado”.

Por otro lado, confirmó también que Usicom está desarrollando la tarea de hisopar a personas, para análisis de Covid. “Muchas empresas lo requieren. Por ejemplo, en la Termoeléctrica trabaja mucha gente de otros lugares y la mayoría se hospeda en Juárez y la empresa quiere tener un reaseguro en el personal que incorpora y nosotros viajamos y hacemos los hisopados. Muchas empresas se contactan con Usicom y nos contratan para ese servicio”.

“Además, creo que esta nueva normalidad vino para quedarse y posiblemente esto sirva también para eventos deportivos y nosotros podemos prestar ese servicio”, apuntó.

Civale enfatizó que “la Usina se basa en tres servicios principales: la distribución de energía eléctrica, las emergencias médicas y el manejo del Relleno Sanitario. Todos esos servicios se presentan las 24 horas, los 365 días del año y ante la pandemia, no teníamos la posibilidad de cerrar y ver qué hacíamos. Tuvimos que adaptarnos a esta nueva situación y hubo que reacomodar guardias, generar ‘back up’ por si alguno de los empleados se contagiaba. Y en este debo decir que hemos tenido un compromiso enorme de todos los empleados, que es el mayor capital que tiene la Usina. Se ha demostrado en medio de la pandemia, porque ha habido solo gestos de grandeza”.

“En definitiva, esto es reconocido por todos los tandilenses, lo que es un orgullo, más allá de que a mí me toque hoy conducir la empresa”, cerró.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas