Domingo 9 de Agosto de 2020 | 17:55 |



Cuarto intermedio en el conflicto laboral por el cierre del Hotel Agua Dulce

$datos[

El establecimiento cerró sus puestas durante la pandemia y actualmente, hay una puja entre la empresa y el sindicato de gastronómicos por las indemnizaciones de las 12 personas que se quedaron sin trabajo. La semana que viene, habría una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Ariel Agüero, Secretario General de Uthgra Tandil, declaró, en ABCHoy Radio (89.1 FM), que “los dueños decidieron cerrar definitivamente y lamentablemente, quedó todo el personal sin trabajo. Son 12 personas. Ya resolvieron los propietarios no volver a abrir como hotel, salvo que alguien lo compre, pero la gente que está hoy no piensa volver a abrir las puertas, porque no lo pueden sostener”.

Recordó que “tuvimos una primera audiencia en el Ministerio, que pedimos nosotros, con los trabajadores y están acordando las partes. Ahora estamos en un cuarto intermedio, esperando una mejora en la indemnización de los chicos. Esperamos tener la segunda audiencia en los próximos días y que se acerquen con algo superador, una indemnización lo más cerca posible a lo que les corresponde”.

“Nosotros estamos pidiendo la indemnización doble y la empresa quiere pagar el 50 % y nosotros no estamos de acuerdo y no correspondería en este caso. Legalmente a los trabajadores les corresponde la indemnización como cualquier despido, aunque estemos en una pandemia”, detalló Agüero y sostuvo que “hay trabajadores de varios años y otros de un poco menos de tiempo”, en la empresa.


El dirigente refirió que “es el único establecimiento hotelero que ha cerrado por el momento, pero hay varios a los que se les está haciendo muy cuesta arriba e insostenible. No sé cómo va a seguir. También hay restaurantes y cafés que no están trabajando como esperaban. En gastronomía, por ahora la única que cerró es la casa de té en Don Bosco. Es la primera que cerró, pero hay más de 15 establecimientos que están viendo qué van a hacer, si van a dejar, viendo si van a poder seguir”.

“Nosotros, obviamente queremos que continúen, que sigan, que les vaya bien, porque sin empresarios gastronómicos, no hay trabajadores gastronómicos, pero entendemos la situación y que no se esta trabajando al 100 % como se esperaba”, reflexionó el titular de la delegación local de Uthgra.

Respecto de las medidas de reapertura que se permitieron para el sector, Agüero mencionó que “se va a incrementando muy de a poco, por eso muchos apuestan a seguir, a que va a mejorar, pero siempre está la incertidumbre de que se pueda volver atrás”.

 

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas