Jueves 6 de Agosto de 2020 | 12:44 |



“Expropiar Loimar es una idea, porque el empresario no da la cara y no define qué va a hacer con la fábrica”

$datos[

Uno de los delegados de la fábrica de ladrillos, que mantiene un conflicto laboral desde hace nueve meses, Sebastián Gere, se refirió en ABCHoy Radio (89.1 FM), al proyecto de expropiación de la fábrica, presentado por la diputada nacional del Frente de Izquierda, Romina del Plá.

“Nosotros estábamos al tanto del proyecto, porque nos reunimos con Romina (del Plá). Recibimos apoyo de todos lados, de todos los partidos, porque este conflicto ya lleva nueve meses y nosotros escuchamos todas las voces y a todo el que quiera aportar un granito para que podamos volver a trabajar”, expresó Gere.

Indicó que la expropiación “es una idea” y cuestionó que “el empresario (por Juan Loitegui, dueño de Loimar), no da la cara y dejó más de 80 personas abandonadas en la ciudad, en plena pandemia. No sabemos nada de él y no hay ninguna definición del conflicto”.

“Ya debería ir al Ministerio (Loitegui) para decir qué va a hacer con la fabrica, si la va a cerrar o va a seguir funcionando. Nuestro único objetivo es trabajar”, añadió.


Gere afirmó que “fue real que el empresario se contactó con algunos compañeros para convencerlos y dividir. Nosotros respetamos a los que piensan distinto, somos democráticos y respetamos la idea de todos y hay una minoría que no aguanta más y no quiere defender al resto de los compañeros. Es algo que logró el empresario ante la necesidad que estamos teniendo”.

“Pero desde esa comunicación, tampoco hubo una solución. La fábrica sigue cerrada y sin producir. Apalabró a otra gente y también siguen en la nada misma”, dijo.

El sindicalista advirtió que “ni siquiera tramitamos los fondos de desempleo porque no nos sentimos despedidos. Si lo tramitás es como que nos damos por despedidos y ninguno de los compañeros lo hizo porque no se sienten despedidos, quieren seguir trabajando en la fábrica”.

Insistió en que “el empresario no apareció más, nos quedamos sin obra social, hay trabajadores con necesidades médicas para atender. Nosotros buscamos la ayuda de todos y la recibimos y también acompañamiento del que venga, no miramos los colores, hoy necesitamos soluciones, porque estamos deambulando y no hay una definición del conflicto”.

“Hoy, en la ciudad hay obras paradas por falta de ladrillos. Eso sería trabajo para nosotros y movimiento económico para la ciudad”, aseguró.

“Al empresario la pandemia le quedó cómoda, no tiene gastos, capaz que tiene ingresos por otro lado y no tiene apuro por la situación que dejó en la fábrica. Se fue de Tandil y no dejó nada acá. Tendría que dar la cara, dar explicaciones, porque estamos en conflicto desde octubre, son mas de 9 meses. Y nosotros somos laburantes, somos ceramistas, y queremos volver a trabajar”, cerró.

 

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas