Jueves 6 de Agosto de 2020 | 13:55 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Presentan proyecto para expropiar Loimar

$datos[

Romina Del Plá, diputada nacional por el PO-FIT, presentó en la Cámara un proyecto de ley para expropiar la fábrica de ladrillos huecos de Tandil.

Según publica el sitio Prensa Obrera, los objetivos principales del proyecto son “la continuidad de los puestos de trabajo, el pago de salarios adeudados y la defensa del Convenio Colectivo de Trabajo. Así mismo, se busca colocar a la empresa bajo control y gestión de sus trabajadores, que son quienes saben cómo llevar adelante la producción y ya se han encargado, ante el abandono patronal, de hacer funcionar la fábrica ellos mismos. Además, se establece que los recursos para el funcionamiento de la fábrica deben ser otorgados por el Estado”.

“El proyecto incluye la apertura de los libros contables y deja sujeta a embargo la totalidad de los bienes y fortunas personales de los accionistas del grupo empresario, con los cuales se realizará un fondo especial destinado a pagar las deudas contraídas con el Estado y los proveedores”, marca la información.

“El proyecto apunta, principalmente, a fortalecer la organización, movilización y lucha de los obreros, que es el único camino para lograr conquistar lo que se reclama” añade.


EL PROYECTO

ARTÍCULO 1o Declárase de utilidad pública y sujeta a expropiación a la empresa ceramista LOIMAR S.A.C.I.F.I.C. ARTÍCULO 2: Esta expropiación se consumará sin pago de indemnización alguna, bajo ningún concepto, al grupo empresario que ostentaba la propiedad de LOIMAR S.A.C.I.F.I.C. ARTÍCULO 3: Se prohíben los despidos y suspensiones de todo el personal, que desempeña actividades laborales bajo la órbita de LOIMAR S.A.C.I.F.I.C. Quedan expresamente garantizados los puestos de trabajo, salarios integrales sin mengua alguna y condiciones laborales de los Convenios Colectivos de Trabajo, de la totalidad de los trabajadores y empleados de la firma mencionada.

ARTÍCULO 4: La empresa expropiada, quedará a cargo del Estado Nacional y su operatoria estará bajo control directo de sus trabajadores.

ARTÍCULO 5: Se dispone la apertura de los libros de contabilidad de la empresa, bajo el control de los trabajadores, para proceder a una reorganización financiera, contable y productiva, en base a los balances reales de la ceramista.

ARTÍCULO 6: Se constituirá una Comisión de Control y Gestión Obrera, integrada por trabajadores y electa por el voto directo de sus pares, quienes designarán a los profesionales y técnicos de su confianza para inventariar la totalidad de los bienes de la empresa y estarán a cargo de la puesta en marcha del plan productivo de la misma, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 5 de la presente ley.

ARTÍCULO 7: La nueva administración, elegida en forma democrática por los trabajadores, establecerá un plan de devolución de la deuda contraída por el grupo empresario expropiado con los trabajadores, en concepto de salarios no pagados, cargas sociales y todo otro ítem adeudado con los empleados.

ARTÍCULO 8: Por el presente artículo quedan inhibidos y sujetos a embargo la totalidad de los bienes y fortunas personales de los accionistas del grupo empresario Loimar radicados en el país, tanto bienes raíces como tenencias financieras u otras de todo orden. Sobre ellos se realizará un relevamiento y con dichos recursos se creará un fondo especial destinado a pagar las deudas contraídas con el Estado y con proveedores, bajo control y gestión de sus trabajadores.

ARTÍCULO 9: De forma.

Tags loimar

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios