Jueves 6 de Agosto de 2020 | 21:41 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



El boxeo de Ferro volvió a la actividad

$datos[

El boxeo del Club Ferrocarril Sud regresó a entrenar en el estadio Damaso Latasa, tanto en sus categorías masculina, femenina y para profesores.

De a poco sigue volviendo la actividad deportiva a las instalaciones del club Ferrocarril Sud. Una de las actividades que ya funciona desde hace varios días es el boxeo, en el gimnasio del Estadio Damaso Latasa.

“Tuvimos que reinventarnos y ya un montón de deportistas pudieron volver al adaptar los horarios”, explicó el profesor Adrián Leiva, a cargo del boxeo tricolor. Cumpliendo protocolo de sanidad correspondiente, se está entrenando de 8 a 20 horas, en horario corrido. Leiva detalló que se está trabajando la parte física, con circuitos de entrenamiento y ejercicios adaptados a las circunstancias.

También cabe destacar que se desarrollan clases mixtas, con la apertura del boxeo femenino en la institución. Otro dato importante que destacó Leiva es que “no formamos solo boxeadores, también profesores, lo que no hacía nadie en Argentina”.


De esta manera, el boxeo de Ferro emprende una nueva etapa con muchas ganas de crecer y seguir sumando adeptos a esta disciplina.

La Federación Argentina de Box con protocolo por el coronavirus aprobado

La Federación Argentina de Box anunció que la Subsecretaría de la Nación y el Ministerio de Salud aprobaron el protocolo FAB para el Covid-19 en todo el país, tanto para el entrenamiento como para la práctica del boxeo en forma gradual.

La FAB publicó en sus redes sociales que "mediante resolución administrativa NO-2020-45958159-APN-DNCET#MS emitida por el Ministerio de Salud de la Nación, se procede a autorizar el entrenamiento de deportistas de la disciplina 'Boxeo' acorde al Protocolo presentado oportunamente por la FAB".

El protocolo fue presentado el 20 de mayo luego de la paralización de la actividad, que implicó la no realización de festivales de boxeo y el cierre de todos los gimnasios del país.

Cada provincia y ciudad habilitará la apertura de gimnasios y clubes de boxeo en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan.
 

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas