Miércoles 12 de Agosto de 2020 | 21:44 |



Martín hizo un descargo público y responsabilizó a uno de sus empleados

$datos[

El propietario del restaurant “La tablita de Martín” clausurado el lunes por incumplir los protocolos sanitarios dispuestos en el marco de la pandemia hizo su descargo a través de la red social Facebook.

El escrito, publicado en el sitio oficial del restaurant, comienza señalando: “Estimados clientes, amigos, vecinos, les dejamos nuestro descargo, desde ya, estamos haciendo todo lo que este a nuestro alcance, para preservar el bienestar todos.

Descargo: “Aseguran que el empleado infraccionado viajó sin avisar al dueño"

El apoderado legal de la empresa gastronómica "Lo de Martín" aseguró que el empleado escrachado en la redes y denunciado en la Policía por incumplir con la cuarentena no había avisado a los dueños que iba a utilizar el vehículo de la firma para ir hasta Buenos Aires.


Explicaron que la empresa tiene un chofer designado para hacer las compras de mercaderías en Buenos Aires. Y que esta operatoria periódica la realizan con un protocolo especial que incluye la sanitización de todo lo que traen y la cuarentena del empleado que viajó por el tiempo de 14 días hasta que reemprende el nuevo viaje.

Lo que habría pasado esta vez, según el apoderado legal, es que un segundo empleado aprovechó el viaje para ir a visitar a su familia, sin avisarle al dueño del restaurante. Hizo el viaje con su compañero y a su regreso, ayer, en lugar de hacer la cuarentena con el chofer, fue a trabajar como lo hace habitualmente.

Según la versión del abogado de la empresa, cuando el escrache se hizo viral y el dueño del restaurante se enteró de lo sucedido tomó la decisión de poner a todos los empleados en cuarentena: al empleado que había estado en Buenos Aires y al resto de los trabajadores del local que habían estado en contacto con él a la vuelta, unos ocho en total.

Asimismo, adelantó que la decisión de la empresa es hacer hisopar a los dos trabajadores que viajaron, al chofer y al que lo acompañó, para verificar si hubo contagio. Y si es necesario, practicar este mismo testeo en el resto de los empleados de la empresa que tomaron contacto con el compañero”.

El descargo

Nota relacionada: “Se lo clausura por incumplir los protocolos sanitarios”

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios