Sábado 15 de Agosto de 2020 | 16:55 |



“Para nosotros es un caso recuperado y lo festejamos”

$datos[

El Vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP), Dr. Matías Tringler, habló con este portal de noticias sobre la novedad del resultado del segundo test realizado al joven, que el viernes, había dado positivo de Covid-19.

“Nosotros nos manejamos con información objetiva de la Universidad, que según la prueba y contraprueba del día viernes, caso positivo. Y prueba y contraprueba del día martes (hoy), caso negativo. Así que la información nos dice que el paciente se recuperó”, expresó el Vicepresidente del SISP, Dr. Matías Tringler.

“Si después él (paciente) está muy dolido y quiere salvar la situación de que tuvo Covid o no tuvo Covid, lo que puede hacer en 15 días es pedir una serología, y ver si tiene anticuerpos o no” señaló en declaraciones a ABChoy.

“Para nosotros desde el Sistema de Salud es un caso recuperado y lo festejamos porque tenemos un caso activo menos”, resaltó el médico.


“Hay que romper con esta cuestión de si es ‘falso’ o si es ‘positivo’ o si alguien oculta datos. La realidad es que normal y natural que una PCR de positivo en positivo y cuando se recupera de negativo” añadió.

“La confusión, además de que están muy dolidos con el escrache, el informe de la Universidad hace referencia a un ‘débil positivo’ que quiere decir que tiene una baja carga viral. No es dudoso, es un caso positivo”, dijo.

“Pasaron los días, hoy es martes, y nosotros no sabemos cuándo él empezó con la enfermedad en Buenos Aires, da negativo”, indicó.

“Antes esto era bastante habitual, de hecho los pacientes se daban de alta cuando no se conocía si el Covid contagiaba o no pasados los 14 días, se hisopaban y se les daba el alta con dos hisopados negativos consecutivos. Así empezamos la pandemia, con los cual hacer un test que de positivo y hacer otro test días después que de negativo es algo que ocurre en todas las personas que se recuperan”, consideró Tringler.

 

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios