Viernes 14 de Agosto de 2020 | 10:54 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



“El canto del alma”, con los Zubigaray

$datos[

La cita será a partir de las 20,30 en la confitería del Plaza Hotel. Uno es Guillermo, el papá. La restante es Guillermina, hija del anterior. Los dos cantan y lo hacen muy bien. Sólo que en este caso, la “herencia” se ha dado al revés. Esto quiere decir que la piba no comenzó a cantar porque su papi lo hizo toda la vida, que bien pudo haber sido.

Ella se luce en los mejores escenarios y festivales de la ciudad y la zona desde hace unos cuantos años. Papá don Guillermo la escuchaba. Y la aplaudía, claro. Por un lado, con la chochera propia de todo padre orgulloso. Por otro, con alguna dosis de celos, pero de los buenos, porque ahí empezó a preguntarse por qué no estaba él también por los escenarios, siendo que más de una vez soñó con esa posibilidad.

Ya en la escuela primaria una buena maestra le vio condiciones y lo “contrató” para un acto patrio. De grande, la cosa empezó hace apenas un par de años, cuando en un ensayo en la casa del recientemente fallecido Nito Franco, este último lo convenció de que debía animarse a jugar directamente en primera. Y luego de derrotar al miedo escénico y aceptar la propuesta, fue observado y escuchado por músicos y cantantes experimentados. Guillermo aprobó los exámenes con excelentes notas y a partir de allí no paró más.

Mientras tanto, Guillermina, ya consolidada y ganadora en más de un festival, continuaba cantando con diversos grupos liderados por ella misma. Una grande, sin duda, por más que en este caso, sea “la más chica” del grupo que se ha unido para el espectáculo denominado “El canto del alma”. Será este viernes 31 en el Plaza Hotel, en que los Zubigaray compartirán el tablado junto al guitarrista Diego Cicopiedi, artistas invitados y Néstor Dipaola, que será el presentador con glosas y algún recitado.


Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas