Viernes 14 de Agosto de 2020 | 12:6 |



Marconi: “La protesta en el Cementerio fue algo orquestado y sin mucho sentido”

$datos[

El Secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales, David Marconi, se refirió a la protesta que algunos trabajadores de ese espacio desarrollaron en la mañana de este lunes, en la puerta de la necrópolis.

En diálogo con ABChoy Radio (89.1 FM), el dirigente aseguró que “nos estamos ocupando de los compañeros del cementerio como del resto de las áreas. Hay un reclamo desde hace mas de un mes, sobre el que no hemos tenido contestación y estamos en conciliación obligatoria, que sigue durante esta semana porque hubo una prórroga. Y además, seguimos con la negociación paritaria para llegar a un acuerdo salarial”.

“En lo particular, el Cementerio tiene reclamos de condiciones de trabajo, de las que nos estuvimos ocupando durante esta conciliación. Hubo algunas situaciones que se dieron y cuestiones con el área de trabajo, que se fueron resolviendo. No en los tiempos que uno pretende y que el trabajador necesita, pero se fueron resolviendo”, agregó.

Marconi afirmó que “lo de ayer (una manifestación sobre la avenida Brasil, en el acceso al Cementerio Municipal, de parte de trabajadores del sector), no tenía mucho sentido, más allá que el reclamo de cualquier trabajador es genuino. Nosotros lo llevamos adelante para obtener respuestas y el municipio es el que la debe dar. La protesta de ayer de los compañeros fue un acto que no tiene sentido lógico, porque el sindicato está, y está para obtener respuestas de quien las debe dar”.


“Esto fue orquestado y fogoneado por otras cuestiones. Equivocadamente”, reflexionó el miembro de comisión directiva del STMT, quien consideró que hay actores externos a la organización, que alientan una interna dentro del sindicato.

“Acá hay otros sindicatos y otros sectores políticos, jugando con el reclamo de los trabajadores. Y no va a ser el último caso tampoco”, anticipó.

Marconi aseguró que “no tenemos problemas con otros sindicatos”, pero recordó que “del 2011 a esta parte, hicimos tres intentos junto con un grupo de compañeros, de unir a los gremios. Lamentablemente no logramos tener unidad todos los gremios de Tandil. Estamos divididos por apetencias personales y políticas y el problema de eso es cuando se hace a costilla de la división de los trabajadores”.

Insistió en que hay dirigentes externos “que fogonean una una interna gremial, fuera de tiempo. En las últimas elecciones en el sindicato, no tuvimos lista opositora, porque no se llegó a cristalizar una lista, pero eso no significa que no haya oposición, que no haya descontento dentro de los compañeros. Es lo que también a uno lo mantiene con energía, con alertas para cuando el trabajador lo necesita. Después, los resultados los evalúa el trabajador en asamblea y cuando tenemos elecciones”.

“Es parte del juego democrático tener internas, el tema es el cómo y el cuándo. Porque cuando surge algún conflicto, a veces se usa equivocadamente por algún trabajador, para hacerse visible y obtener alguna ganancia personal”, apuntó.

Consultado por Cipriano Daseville, quien ofició de vocero de la protesta de este lunes, indicó Marconi que “es un ex delegado, ex compañero de comisión directiva y ex afiliado. Es un trabajador que en su momento tuvo la oportunidad de sumarse, fue delegado del área, pero cada uno toma su camino y toma sus decisiones”.

Finalmente, Marconi enfatizó que “nosotros vamos a respetar la conciliación, nunca la hemos quebrantado” y calificó la negociación con el municipio como “compleja”, aunque se mostró esperanzado “en que en esta semana logremos un acuerdo, al menos por partes”.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas