Sábado 15 de Agosto de 2020 | 17:21 |



Clausuran y suspenden habilitación a conocido restaurant por infracción a las restricciones vigentes por la pandemia

El restaurant "La tablita de Martín", ubicado en la esquina de Yrigoyen y Las Heras de nuestra ciudad, fue clausurado por haber recibido a dos empleados del lugar provenientes del AMBA que no realizaron la cuarentena correspondiente. En principio, habían declarado que volvían de un lugar en donde no hay circulación del virus. Inspección General habría decidido la suspensión de la habilitación y el Decreto de suspensión saldría publicado en las proximas horas.

El suceso activó el artículo 205 del Código Penal que establece que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

También el artículo 239, que castiga al que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el legítimo ejercicio de sus funciones y el que reprime con penas de 15 días a un año de prisión.

En el lugar tomó intervención la Comisaría 2da, y las áreas municipales de Habilitación General, Protección Ciudadana y el área Legal y Técnica, quienes se encuentran redactando la resolución para la suspensión de habilitación comercial y clausura del lugar.


También se esperaba la realización de una desinfección del local comecial.

En tanto, los dos empleados fueron infraccionados y llevados a aislamiento para cumplir con la cuarentena correspondiente.

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios