Viernes 14 de Agosto de 2020 | 10:48 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Carri: “lo que tenemos que hacer más allá de confesar, es profesar la doctrina que Eva nos dejó”

Conmemorando el paso a la inmortalidad de Eva Duarte de Peron, se concretaron distintos actos, uno vía Zoom, desde la sede del Partido Justicialista con la lectura de fragmentos de la obra “Eva a Secas”. También se colocó una ofrenda floral en el Monumento a Evita, y se escuchó la palabra del presidente del peronismo local, concejal Juan Manuel Carri.

Manteniendo los protocolos del distanciamiento social se realizó un primer acto a las 17 horas la colocación de una ofrenda floral por parte del Partido Justicialista Tandil con Mirian Iglesias y Rogelio Iparraguirre

Un poco más tarde en la sede del PJ, y bajo el lema “Evita en el Corazón del Pueblo”, se concretó vía Zoom el Homenaje a Evita en la sede partidaria, a los 68 años de su fallecimiento, donde hubo una lectura de fragmentos de la obra “Eva a Secas” de María Rosa Pfeiffer, adaptación de Verónica Gargiulo, con las actrices Clara Giurgetti y Marita Vallaza y se concretó la 1ra Marcha Virtual de Antorchas Evita Inmortal también por Zoom.

Para finalizar la actividad, una vez más en la Plaza donde se encuentra el Monumento a Evita, y esperando las 8:25 hs (horario del paso a la inmortalidad de Eva) hubo un acto que contó con la presencia de dirigentes secretarios Generales  de la Mesa Intersindical Tandil, Darío Méndez  (Jefe regional ANSES), Dr. Ezequiel González Godoy (Delegado del Ministerio de Trabajo de Provincia), Daniela Bruzaniti (Comisión del Busto), Walter Fernández  (comisión del Partido Justicialista), Militantes de distintas agrupaciones como La Cámpora, Movimiento Obrero peronista y vecinos del barrio.


Allí hubo palabras del actual concejal y presidente del PJ Tandil, Juan Manuel Carri “estamos atravesando un momento de crisis a nivel mundial, es por eso que quizás no se ha invitado masivamente al acto y una de las cuestiones es que hay que evitar el aglutinamiento de gente, por eso se hizo a las 17 horas la colocación de un arreglo floral con la presencia de autoridades del Partido Justicialista de Tandil”.

“Una fecha muy importante para todos, la perdida de alguien tan importante siempre deja un sabor amargo, como fue Eva, para nosotros todo lo que Evita significo en la historia argentina todo lo que ha significado para el movimiento peronista, para el movimiento obrero, para cada uno de esos compañeros y compañeras, tiene que ser un motivo de regocijo cada vez que nosotros podemos ver el trazo indeleble que esta mujer dejo en la historia argentina”.

“Una mujer sin igual, no es necesario que a ustedes les diga lo que Eva significa para cada una de esas compañeras, y para cada uno de esos compañeros, de lo que significa en la lucha de la justicia social, lo que significa para los trabajadores que pelean por un trabajo digno, lo que significa para los desprotegidos que son el sector más vulnerable de nuestra sociedad”.

“Lo mejor que cada uno de nosotros, compañeras y compañeros podemos hacer es levantar bien en alto la bandera de nuestra compañera Eva, que es pelear por la justicia social, más allá de recordarla en esta fecha histórica, lo que nosotros tenemos que hacer más allá de confesar es profesar la doctrina que Eva nos dejó”.

“Es necesario día tras día, no solo recordarla, sino poner en practica lo que esta inmensa mujer dejo para cada uno de nosotros. Sabemos quela pelea contra la oligarquía, contra el poder concentrado es una pelea que se libra todos los días. Es una pelea sin cuartel, y sepan que quienes están del otro lado no descansan, y están las 24 horas del día aceitando su máquina que genera pobreza, que genera miseria, y que genera hambre”.

“Sabemos que venimos de cuatro años de gobierno neoliberalista, que lamentablemente dejo un saldo negativo en nuestra sociedad, que dejo el tejido social muy roto, que dejo familias en la calle y a eso le tenemos que sumar esta crisis de magnitudes mundiales que lamentablemente nadie preveía. Hoy más que nunca, el movimiento peronista debe tomar el compromiso de levantar la figura de EVA, de cumplir con el legado que esta hermosa mujer nos dejó, creo que no podemos darnos el lujo de vivir en la pasividad, Eva fue un ejemplo de que escatimo hasta su propia vida y fue más allá de lo que como decimos los argentinos le daba el cuero. Hasta el ultimo momento estuvo con sus descamisados, hasta el ultimo momento estuvo con el sector mas doliente de la sociedad argentina”.

“Por eso creo que nosotros debemos ser imitadores todos los días de nuestra vida, tenemos que recordar a la compañera y tenemos que accionar todo lo que tenemos a nuestro alcance, más allá de la organización en la que militemos tenemos que poner lo mejor de nosotros para que el esfuerzo de nuestra compañera no sea un esfuerzo en vano”.

“La compañera ha dejado una piedra basal dejo una piedra fundamental en la que cada uno de nosotros se debe parar día tras día y debe dar la batalla que debe dar. Cuando nuestra patria esta en peligro se permite todo, como decía el general San Martín, menos defenderla. Creo que Eva da cátedra de cómo se defiende la patria. De cómo se defienden los derechos de los vulnerables”. 

“Como trabajador del movimiento obrero, Eva es un ejemplo, porque nos enseño que el trabajo es la dignidad, y nos enseñó que por intermedio del trabajo digno podemos trascender y podemos darles a nuestras familias calidad de vida. Y podemos darles trascendencia a nuestros hijos, todo eso lo aprendimos de una mujer que entrego hasta su propia vida. Muchas gracias vamos a esperar que sea el momento, para hacer ese minuto de silencio en el que nuestra compañera Eva paso a la inmortalidad y al corazón de cada uno de nosotros”.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas