Domingo 9 de Agosto de 2020 | 17:11 |



Por una falla en el material, el Hospital público está sin tomógrafo

$datos[

Ya fue evaluado por el equipo de electromedicina, como no es un inconveniente por el uso, se comunicaron con la empresa para poder resolver el problema. No obstante, hay demoras en la entrega y el costo es millonario. Mientras tanto, se realizan los estudios entre el Sanatorio y la Clínica Chacabuco.

La información llegó a nuestro Portal de Noticias el viernes, resaltando nuestra fuente la preocupación por la rotura del equipo de Tomografía Computada del Hospital, y el importante monto a juntar para poder repararlo.

Este sábado en horas del mediodía, desde el Sistema Integrado de Salud Pública se reconoció el problema y se indicó que se están dando los pasos para poder resolverlo.

En principio, la falla se originó esta semana, de inmediato se llamó a los técnicos del equipo de Electromedicina, lo revisaron, y detectaron una falla del material, por lo tanto, como no depende de algo en el uso, se habló con la empresa oficial proveedora del equipo.


En principio se informó que “Tienen una demora con el repuesto, es verdad que el costo es importante, pero ya lo encargamos y después hay que repararlo”.

 Y destacaron que “esta todo en marcha eso, llevara unos días, mientras tanto las resonancias se realizan igual, y se contratan entre el Sanatorio y la Clínica Chacabuco”.

Este equipo de última generación fue inaugurado el 22 de noviembre 2013, y es importante resaltar que el costo en ese momento fue de $2.000.000.

El 60% de ese monto se consiguió en el marco de la campaña solidaria impulsada por la Fundación del Hospital de Niños y la Comisión de Damas del Hospital y de la cena que se organizó junto a Biogénesis Bagó. Mientras que los 800 mil pesos restantes los aportó el Municipio de Tandil.

Ahora se deberá desembolsar una suma similar para su reparación.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas