Miércoles 12 de Agosto de 2020 | 20:22 |



Matías Tringler: “Estamos haciendo un seguimiento estricto de los contactos estrechos del caso positivo”

$datos[

Tras conocerse el nuevo caso de coronavirus en la ciudad, el Vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Matías Tringler aseguró que se tomaron las medidas necesarias para garantizar el aislamiento y se continúa con el control del paciente y los contactos estrechos.

Tringler explicó que la combi pertenece a uno de los transportistas autorizados y los que ingresaron por el puesto sanitario tenían permiso para circular porque son de Tandil “cuando llegan lo que hacemos es cumplir el monitoreo de que hagan la cuarentena, tanto el transportista como su hijo hacen la cuarentena al igual que sucede con el protocolo de los camioneros, porque al venir de zona con circulación deben hacer la cuarentena”. 

En tanto que los otros 4 pasajeros, incluyendo el caso positivo, también están en aislamiento “llegaron el miércoles a las 23.30, el chico positivo es tandilense pero vive en Buenos Aires venía por una cuestión de salud del suegro. El día jueves estuvieron en contacto telefónico con el centro de monitoreo porque al venir de AMBA deben controlarse. El chico comenzó con cefalea y dolor de garganta, no daba para un caso sospechoso, pero como era pariente de un personal del Sistema Integrado de Salud se decide hisoparlo y ahí es donde nos encontramos con que era positivo”. 

De acuerdo a lo informado por Tringler al mismo momento se rastreó a los otros 3 jóvenes para que refuercen el aislamiento “una de ellas, una chica que venía en la combi estaba en aislamiento, explicó que vive con una señora mayor, por lo cual le dijimos que no era conveniente y la llevamos a una cabaña, los otros tienen medios en su casa para estar aislados”. 


Hoy sábado a la 10 de la mañana se reunió el comité de seguimiento para evaluar los pasos a seguir en la ciudad. Hasta el momento no se brindaron precisiones. 

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios