Viernes 14 de Agosto de 2020 | 12:1 |



Diego Macagno: “Nos dicen del Sanatorio que la decisión anunciada fue un error de comunicación”

$datos[

El presidente del Circulo Medico de Tandil, Dr. Diego Macagno, en diálogo con ABCHoyRadio (89.1 FM) habló sobre la nota que el Sanatorio Tandil les envió a los médicos donde indicaba que los pacientes deben hacerse los exámenes prequirúrgicos en el centro asistencial privado. Destacó el compromiso de la institución para aclarar la situación.

Macagno dijo que “Fue una nota que sorprendió, pero de inmediato hicimos una nota desde el circulo médico que le enviamos al sanatorio Tandil para aclarar la situación, nos reunimos el jueves, se pudo aclarar que toda la situación que no había sido intención del sanatorio haber planteado el tema de esta forma, que había sido un error de comunicación, que ya va a ser aclarado a todos los profesionales que fueron notificados de la forma anterior”.

Y marcó que “Nosotros como circulo, como siempre le decimos a todo al mundo, tanto al sanatorio, clínica y a las obras sociales, bregamos por la libre elección del paciente y por el pago por prestación, es decir que queremos que el paciente pueda elegir a su médico que le dé garantías y le de seguridad, y reconocemos y entendemos que la institución quiere tener su propio contralor para preservarse ellos. Se aclaro la situación, y el paciente podrá elegir con quien hacerse los estudios y el sanatorio verá después los controles internos que realizará ante de llevar a quirófano a dicho paciente”.

Al preguntarle sobre el Decreto 5413/58 que habla sobre la libre elección médica para los prequirúrgicos, Diego Macagno señaló que “La idea es más amplia que el paciente pueda elegir al médico que quiere que lo atienda en general, no solo por estos prequirúrgicos, quien quiere que lo opere, quien quiere que lo atienda, es parte del estatuto de la ley que genera al colegio de médicos de la provincia de buenos aires”.


Al insistirlo sobre lo que para el Sanatorio fue un “Error de comunicación”, a lo que el presidente del Círculo Médico de Tandil indicó que “Eso lo preguntamos en la reunión, las autoridades del Sanatorio Tandil destacaron que fue un error de comunicación y tengo que creer en ellos, no tengo porque dudar de su palabra, ahora van a modificar esa comunicación para que los médicos se queden tranquilos que no va a estar afectada la libre elección del paciente con respecto al profesional que quiere que lo atienda”.

También explicó como continuará el servicio “Como las venía haciendo hasta ahora, y el cardiólogo que atiende al paciente, si ve alguna cosa que pueda llegar a sospechar que pueda llegar a complicar su cirugía por el riesgo cardiovascular que pueda tener, se comunicara con los médicos que están a cargo de la internación en el sanatorio Tandil para que ellos estén atentos y vigilando ese tipo de afecciones, para el mejor control y mejor resultado de ese paciente que será llevado a quirófano”.

Finalmente, dijo que “Por lo que tengo entendido, en comunicación con el presidente de la agremiación medica de Tandil ellos también manifestaron ante ese comunicado que no estaban de acuerdo con la medida, y pienso que también les habrán clarificado a ellos lo mismos que me dijeron a mi” y que “Estamos esperando le nuevo comunicado del sanatorio Tandil donde aclaren esa situación que seguramente le va a llegar a todos nuestros afiliados en breve, ni bien tengamos eso nos quedaremos tranquilos”.

Escucha el audio completo:

Foto: Archivo

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas