Viernes 14 de Agosto de 2020 | 10:11 |



Polémica por una medida adoptada por el Sanatorio Tandil

$datos[

Es a partir de la decisión adoptada de que los pacientes deben hacerse los exámenes prequirúgicos en el centro asistencial privado. Los médicos piden revertir inmediatamente la medida.

En los últimos días los médicos cirujanos de la ciudad se vieron sorprendidos por una resolución adoptada por la autoridades del Sanatorio Tandil, que según ellos “atenta contra el principio de libre elección médica, según el art. 2 del Decreto Ley 5413/58 del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires”.

El Sanatorio dispuso que a partir del próximo 10 de agosto “los pacientes deben presentar los exámenes prequirúrgicos realizados en nuestra institución, con el objetivo de garantizar los requisitos necesarios para la realización de la práctica y brindar la máxima seguridad al profesional. Para tal fin contamos con profesionales especializados y tecnología de última generación”, se comunicó.

En el caso particular de los cardiólogos del círculo médico dirigieron una nota al director del Sanatorio donde además de manifestar que se atenta contra el principio de libre elección médica, señalan que “sería una mejor conducta de su parte desarrollar las áreas cardiológicas de internación en beneficio de la población y no inmiscuirse en el espacio laboral ambulatorio”.


“Como usted debería saber, el análisis y la autorización del riego quirúrgico no es una formalidad legal. Para los pacientes de riesgo los cardiólogos tenemos conocimiento de los antecedentes y la evolución de las patologías crónicas de nuestros pacientes, requiriendo de estudios y adecuaciones de tratamientos previos a las cirugías programadas para garantizar la estabilidad del paciente pre, intra, pos quirúrgica” agrega.

“Todos los cardiólogos del Círculo Médico Tandil garantizamos nuestro accionar médico con idoneidad para brindar la máxima seguridad. En primer lugar al paciente como sí también a los profesionales responsables del acto quirúrgico y la institución”,añade.

“Por ultimo, y más importante en representación de todos los médicos del CMT le recordamos que el profesional médico es un eslabón primordial dentro del sistema de salud, dedicado desde su formación a la salud del paciente ante todo. Lucharemos por nuestros pacientes. Lucharemos por dignificar nuestros honorarios y nuestro espacio laboral como lo ha sido el esfuerzo dedicado a nuestra capacitación”.

“Por todos los motivos expresados precedentemente solicitamos a usted revertir inmediatamente la medida adoptada” concluye la nota.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas