Sábado 15 de Agosto de 2020 | 17:1 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



"Viejo, quédate quieto o te corto un dedo", amenazaban al matrimonio mientras le enseñaban un cuchillo

$datos[

Nilda, la mujer que fue durante el mediodía de este jueves víctima junto a su marido de un violento asalto en su casa, ubicada en Fugl 710, dialogó con ABCHoy y narró el suceso que padeció. Los delincuentes les exigían un millón de pesos "y decían que la información (de la existencia de ese dinero en la vivienda) se la había dado un ex yerno que tengo yo, que tiene una barraca".

"Tocaron timbre. Mi marido miró por la ventana. Nunca abrimos a la primera intención. Tenían chalecos de Oca, que eran de esa empresa, traían un paquete para mi hijo Pagliaro que era el que trabajaba en Metalúrgica. Todo coincidía. Entonces dijo 'les voy a abrir'. Cuando lo hizo, se metieron tres. Todos con los mismos chalecos", relató Nilda, la mujer víctima del asalto.

También dijo que suponen que vinieron en "una camioneta blanca que después desapareció. No sabemos si venían en ella, pero después no la vimos más".

Continuó su relato explicando que luego "nos encerraron en el baño, nos amenazaban. A Hugo, mi esposo, lo ataron, le taparon la boca y le decían 'viejo, quédate quieto o te corto un dedo' y le enseñaban un cuchillo. Y nos amenazaban diciéndonos 'te corto la oreja'".


Nilda expresó que los delincuentes les pedían un millón de pesos porque según ellos  "teníamos que tener esa plata. Mi marido les decía 'no lo tenemos, pagamos todo, la obra social, los impuestos. No tenemos'. Les dio unos pesos que había por ahí arriba de un mueble, que no sé para qué era ni cuánto era (luego se supo que eran 10 mil pesos) y no se quedaban conformes".

La mujer expresó que no saben bien qué hicieron los tres sujetos mientras ellos estuvieron encerrados pero "dieron vuelta todo buscando la plata. Dieron vuelta toda la casa, agresivos amenazando con que nos iban a cortar el dedo o una oreja, pero no nos golpearon".

"Estuvimos encerrados en el baño. A Hugo (le ataron) los pies, las manos, la boca tapada. En un momento no se escuchó nada más. Le digo a mi marido '¿salgo? ¿y si están?', qué podía pasar, tenía miedo. Salí y, al ver que no había nadie, fui del vecino para llamar a la policía", dijo.

"Yo vi uno solo, no eran mayores. Decían que tenían un paquete para mi hijo. Y decían que la información se la había dado un ex yerno que tengo yo, que tiene una barraca. Que les había dicho que acá teníamos ese dinero. Por eso buscaban el millón", reveló.

Acerca de su ex yerno, Nilda aseguró que "hace dos años que no lo veo, no sé de dónde sacaron esa información. Todavía no sé qué se llevaron porque estamos esperando que vengan los peritos. Mi marido está haciendo a denuncia. Yo tenía 15 de presión por los nervios que pase".

Por último recordó que habían sido víctimas de robo en esa vivienda "pero nunca estando nosotros. Es la primera vez así, es terrible".

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios