Viernes 14 de Agosto de 2020 | 11:32 |



"Mi denuncia no es hacia el Hospital sino hacia la Intendencia"

$datos[

José Yaponi perdió la movilidad producto de un ACV y estuvo internado en el Hospital por un mes y medio. De regreso a su hogar, la vida familiar es un calvario debido a las penurias económicas y lo difícil que se hace conseguir lo suficiente para su tratamiento. Su exmujer, Claudia Meléndez, relató a ABCHoy Radio (89.1 FM), el abandono del Estado que sienten para con su persona.

En principio, la mujer relató que "José entró por (al Hospital) un cuadro pulmonar muy grave, se le hicieron tomografías y estuvo un mes y medio internado". Por ello dijo "estoy súper agradecida con el Hospital, pero mi denuncia no es hacia el Hospital sino hacia la Intendencia".

"José no tiene ayuda. Solo $1000 de un bono y de $2000 de un subsidio. José necesita ayuda urgente de alimento, de higiene”, afirmó la mujer. El hombre vive con un hijo que está por cumplir 18 años y que, según narró la entrevistada, no puede dormir pensado en que su padre va a morir.

"Fui a Discapacidad, me mandaron a hablar con la Sra. Laura Alvear. No me atendió ella sino otra señorita que, no por ser discapacitada tienen derecho a atender mal a la gente”, observó.


Meléndez subrayó que su exmarido "necesita tener una casa en condiciones, pintada, arreglada ", debido a su débil cuadro clínico. Sin embargo, la funcionaria que la atendió le dijo que no "porque nosotros somos de la primera toma del Plan Federal, como hace 12 años atrás”.

También informó que, al ser dado de alta del nosocomio, "muy amablemente la Sra. Adriana Clemente nos cedió una estufa eléctrica, porque tiene que estar todo el tiempo en un ambiente caliente".

Pero en cuanto a lo económico se quejó de que les dan "una suma irrisoria para que una persona lo asista unas horas por día. Más no podemos con los que nos dan. José no mueve sus piernas, casi no mueve las manos. Quiero que el Sr. Intendente se ponga en la parte humana. Los médicos han hecho todo lo posible por José, pero necesitamos recursos para que se pueda mantener. No tiene pensión, no tiene nada".

"Sabemos bien que el Municipio tiene recursos para ayudarlo. Con todo lo de la pandemia estamos sin trabajo. No lo pido por mí, estoy pidiendo por él. Que llegue a los oídos del Intendente”, pidió.

Agregó que “el IFE se lo rechazaron, la pensión no se puede gestionar porque no te dan turno. Nos dieron un vale de mercadería que la use para comprar dos bolsas de leña, una de carbón, dos aguas minerales, una galletitas y algo para comer ese día. Y se terminaron los mil pesos".

Reiteró que "el sistema de salud, cardiología, mucamas, enfermeras, se portaron de diez. Los bomberos  lo llevaron a la Clínica Chacabuco para hacerle las tomografías". "José hace 15 días se moría. Le llevaron la cama ortopédica nueva, oxígeno. Pero necesita ayuda económica", enfatizó.

En cuanto a la cama ortopédica, nombró a la concejala Silvia Nosei como una de las que aportó su ayuda para conseguirla. Añadió además que "necesitábamos la pintura para pintar la casa para que José entrara a un lugar limpio. Adriana Clemente me consigue desde el Hospital la pintura, una bolsa de cal, portland y arena para tapar unos agujeros. Pero desapareció, se lo entregaron a otra gente”,  subrayó.

"¿Cómo se puede abandonar de una forma así?", se preguntó apuntando al Gobierno comunal. "Sabemos que hay gente que recibe (ayudas en comida o elementos) y no le hace falta o las venden”.

 

Escuchá la nota completa

 

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas