Miércoles 12 de Agosto de 2020 | 19:57 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Los preparadores físicos del fútbol piden ocho semanas de entrenamiento

$datos[

Los preparadores físicos del fútbol argentino mantuvieron una reunión vía Zoom en la que llegaron a la conclusión de que será "imprescindibles desarrollar ocho semanas de entrenamiento en los planteles de fútbol antes de volver a competir".

El encuentro, que se extendió entre las 18 y las 19.45 de este miércoles, lo abrió el titular de la Comisión Médica de AFA, Donato Villani, y la cerró el preparador físico Elvio Paolorroso, reconocido integrante del cuerpo técnico de Gerardo Martino en distintos momentos de su carrera.

"Los PCR detectan la presencia del virus y el test inmunológico determina si hay anticuerpos. En las primeras tres semanas de entrenamiento no habrá concentraciones de ningún tipo", indicó Villani desde su rol de médico y en alusión a la evolución de la pandemia de coronavirus.

"Lo que sucedió en este tiempo de cuarentena fue un proceso de desentrenamiento muy peligroso, porque puede habilitar muchas lesiones cuando se produzca el regreso de la actividad", añadió el profesor Alejandro Kohan, de Defensa y Justicia.


"Necesitamos por lo menos de 8 semanas de entrenamientos para volver a competir, que es la mitad del tiempo de confinamiento. Para eso será necesario establecer una fecha de vuelta a las prácticas. El retorno debe producirse en tres etapas que son las de adaptación, pretemporada y precompetencia (amistosos). Y será vital jugar un solo partido por semana en el primer mes de competencia, porque jugar como en Europa, cada tres o cuatro días, trajo una oleada de lesiones", explicaron.

En tanto Luis Cairo, de All Boys, de la Primera Nacional, destacó que en "el ascenso todo está más agravado".

"El profesor Gastón Biaín hizo una encuesta en el centésimo día de confinamiento sobre 300 jugadores, en la que se determinó que el 65 por ciento de los futbolistas no podía dormirse hasta las dos de la madrugada y el 35 restante hasta las 4. En las divisionales más bajas el 30 por ciento viaja en transporte público y el 70 restante, en su mayoría comparte el auto", apuntó.

Osvaldo Conte, del fútbol femenino de AFA, destacó que esa divisional "tiene tres categorías, de las cuales las dos menores se incorporaron recién hace dos años, y el 90 por ciento de las jugadoras tiene una deficiente formación de base, lo que eleva la tasa de lesiones en un promedio de dos o tres veces más que la de los varones".

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas