Viernes 14 de Agosto de 2020 | 12:3 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



El Cluster Quesero participó del lanzamiento del Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones

$datos[

Con las exportaciones como un objetivo próximo, el Cluster Quesero de Tandil participó este miércoles, a través de su coordinador Lucio Rancez, en la presentación del Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones, organismo creado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, que funcionará en el ámbito de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales.

El evento virtual estuvo encabezado por el Canciller Felipe Solá y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales Jorge Neme, y del mismo participaron un importante número de cámaras y entidades productivas.

Este organismo mixto permitirá la coordinación permanente entre el gobierno y los sectores productivos con el objetivo de brindar asesoramiento y realizar propuestas para la formulación de una política nacional exportadora que incorpore los intereses y puntos de vista de las entidades empresarias. Tendrá como objetivo elaborar estrategias para el crecimiento del sector exportador nacional, colaborar en la identificación de mercados claves, asistir en la definición de la oferta exportable y desarrollar el diseño de programas, objetivos y metas de exportación, al tiempo que aportará ideas para el análisis de la inteligencia comercial y de estrategias de promoción de productos priorizados.

En tanto que, el Cluster Quesero fue convocado a formar parte de la mesa del sector Alimentario que trabajará en el marco de este Consejo consultivo.


De esta manera, se ratifica la importancia de generar una articulación institucional con el sector privado que permita alcanzar consensos necesarios, con una visión de integración a las cadenas globales de valor industriales, agroindustriales y tecnológicas.

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios