Miércoles 12 de Agosto de 2020 | 20:51 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Nacho Labra: “Salió la autorización de la Obra Social, ahora hay que esperar que Valentino pueda tener la silla”

$datos[

El caso de Valentino Labra se conoció a partir de notas periodísticas realizadas a su padre, tras los videos con el nene que fueron furor en TikTok. Desde ese momento, surgió la necesidad de que la obra social IOMA autorice la compra de una silla especial para el pequeño que tiene displasia distrófica.

Este miércoles Ignacio “Nacho” Labra, papá de Valentino, posteó en su Facebook que “Quiero agradecer a todos los que nos apoyaron, e hicieron posible que Valentino Labra tenga su SILLA. Personas que se ofrecieron a fabricarlas, dinero, y mucho más. Una vergüenza tener que llegar a esto para que IOMA responda”

Esta tarde desde este Portal de Noticias hablamos con “Nacho” Labra quien mostró su alegría porque Valen va a tener la silla especial, aunque reconoció que todo se pudo lograr a partir de poner el tema en las redes sociales y que con las notas que les hicieron en medios de todo el país IOMA decidió autorizar la compra.

Expresó el agradecido papá que “IOMA tardó siete meses. Hicimos el trámite a fines del año pasado, en diciembre y luego varios reclamos porque no teníamos ninguna respuesta”.


Amplió que “Con todo este tema de las redes sociales y medios de comunicación, se pusieron las pilas y llegó la solución. Es una vergüenza tener que lograr una autorización de esta manera, ojalá que a otras personas tengan respuesta como mi hijo”.

Explicó Nacho que “con la orden de compra enviada por la obra social a la Ortopedia que la provee, solo resta que esté lista la silla, y que se acuerde con el médico de Valentino para determinar las dimensiones de la silla y el dispositivo que se le tiene que colocar a mi hijo para su cabecita”

Indicó que “Cuando esté listo nos van a llamar, y ahí tendremos que ir al Hospital Garrahan que es donde lo atienen en su tratamiento a Valentino”.

Al final insistió en agradecer a todos los medios que lo acompañaron en el reclamo, y manifestó que "es lamentable por muchas personas que no llegan a los medios y no tienen respuesta, ojalá sirva de ejemplo a IOMA y a otras obras sociales a autorizar lo que se necesita en tiempos más cortos y sin tantas cosas en el medio"

Tags IOMA

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios