Jueves 6 de Agosto de 2020 | 22:7 |



El fuerte viento tiró dos torres y antenas en Cerro Granito

Esto ocurrió en las primeras horas de la tarde de este miércoles, cuando ráfagas del fuerte viento que cruza esta zona provocó daños graves en la estructura de dos antenas ubicadas en el Cerro Granito de nuestra ciudad, afectando el servicio de dos empresas de comunicación como Daec y Ruralink, y de dos estaciones de radio.

De acuerdo a la información obtenida por este Portal de Noticias, la fuerza del viento hizo colapsar una de las antenas ubicadas en el Cerro Granito y, al caer, se llevó en su camino a otra que está ubicada muy cerca.

Inicialmente, se conoció que las empresas Daec y Ruralink proveedoras de servicios de comunicación e internet se quedaron provisoriamente sin servicio. Lo mismo pasa, entre otras, con la estación de frecuencia modulada 98.1 (La Red Tandil), desde donde estaba retransmitiendo durante gran parte de la jornada la AM 1180, después del atentado sufrido este año cuando tiraron la torre ubicada en cercanías de Cerro Leones.

La otra emisora de frecuencia modulada es la Radio La Compañía (101.7), que también emitía desde ese lugar.


Responsables técnicos de cada una de las empresas, como de las FM, se encuentran en el lugar tratando de determinar la importancia de los daños y, de esa manera, ver el tiempo en que no podrán estar cumpliendo con el servicio que brindaban.

En principio, y cuando aún resta saber la magnitud de los daños, técnicos aseguraban que “si mejora el tiempo, se va a necesitar por lo menos una semana para poder normalizar el servicio”.

 

(Fotos gentileza Pablo Barrios)

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas