Viernes 14 de Agosto de 2020 | 11:3 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Unos 1400 agentes de la salud de Tandil recibieron el segundo bono compensatorio del Estado Nacional

$datos[

Desde el pasado lunes 20 de julio, los trabajadores y trabajadoras de la Salud del sector público, privado cobraron el segundo bono de 5000 pesos otorgado por el Gobierno Nacional para hacer frente a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

En Tandil el bono alcanza a un total de 1400 profesionales y agentes que se desempeñan tanto en el sector público de la salud como en el privado. El bono alcanza a unos 1000 trabajadores y trabajadoras del Sistema Integrado de Salud Pública Municipal que incluye el Hospital Santamarina; el Hospital de Niños; las Salas de Atención Primaria barriales; el área de Bromatología y el personal del Hogar San José. También percibieron el bono unos 400 agentes que se desempeñan en el sector privado de sistema de salud tandilense, que incluye clínicas y sanatorios; laboratorios de análisis y residencias geriátricas.

El bono fue confirmado el día 27 de marzo pasado con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 315/2020. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, estableció un apoyo económico extra para los trabajadores de la salud como forma de reconocimiento a quienes están en la primera línea de lucha frente al coronavirus. Se trata de un bono de $5.000 que se pagará durante cuatro meses.

“Creemos que es importantísimo lo que se está haciendo desde el Gobierno Nacional en materia de apoyo del sector público para atravesar las enormes dificultades que impone la pandemia. El esfuerzo es enorme, no sólo desde lo económico que por supuesto es fundamental para atravesar la que probablemente sea la crisis más grande de la que tenga memoria nuestra ciudad y el mundo entero, sino también desde los aspectos organizativos y logísticos con miles de argentinos y argentinas que están en la primera línea de combate contra el Covid-19” explicó Federico Martínez, Gerente de la UDAI Tandil 


En ese sentido detalló que “las erogaciones de los meses de junio y julio para los agentes de salud de Tandil alcanzan unos $ 13 millones de pesos que se vuelcan al consumo interno de nuestra ciudad y que se suman a los más de 1000 millones de pesos que el Estado Nacional está inyectando de forma extraordinaria en Tandil para combatir la pandemia”

Respecto de las responsabilidades de gestión, el gerente de la UDAI resaltó que tienen “una comunicación permanente” con las diferentes áreas de la ANSES. “En ese sentido contar en la conducción del organismo con una funcionaria como Fernanda Raverta, que supo estar a cargo de una UDAI y que conoce la importancia del trabajo territorial, es un valor agregado que nos obliga a redoblar los esfuerzos”

 

Quiénes cobran el bono de Salud

- AFIP verificará los datos de los trabajadores sanitarios para que puedan cobrar el bono, mientras que el proceso será controlado por las UDAI y la SIGEN.

- El pago se hará a través de la Anses, bajo la gestión del Ministerio de Salud.

- Incluye a "trabajadores de la salud, profesionales y técnicos, auxiliares, ayudantes y a toda persona expuesta y abocada a controlar la pandemia provocada por el Covid-19"

- Incluye a trabajadores de establecimientos de salud con internación, tanto públicos como privados.

- También están incluidos "trabajadores de la seguridad social, de los sistemas de atención de emergencia extra-hospitalaria; los de laboratorios de análisis clínicos y los establecimientos y/o residencias de la tercera edad" o geriátricos.

- Cada establecimiento deberá precisar como declaración jurada la nómina de sus trabajadores beneficiarios de la asignación estímulo bajo pena de sanciones penales, civiles o administrativas si la información se revelase falsa.

 

Cómo consultar el pago

- Teléfono de contacto del Ministerio de Salud ((54-11) 4379-9000).

- Todos los profesionales de hospitales y clínicas podrán llamar para preguntar por la situación de sus pagos y conocer cuando se ingresarán.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas