Domingo 9 de Agosto de 2020 | 16:44 |



"Lole" Inza: "Estamos en la pelea constante para ver si podemos concretar lo de la Emergencia Turística"

$datos[

El Director municipal de Turismo, Rodrigo “Lole” Inza, ratificó a ABCHoy Radio (89.1 FM) que  "la actividad está en crisis" y que desde el Gobierno comunal, "a través de la diputada Melisa Greco, apoyamos ese proyecto de emergencia, que es más abarcativo que la ley actual". Aunque "es muy difícil hacer futurología" y asusta que "destinos de Europa que habían abierto están volviendo a cerrar sus puertas", se esperanzó en que una vez que haya más apertura "Tandil va a ser uno de los destinos de punta, uno de los más elegidos, por todas las bondades y todos los servicios que la ciudad ofrece”.

El funcionario destacó que desde el primer momento de las restricciones sanitarias provocadas por la pandemia, "desde esta Dirección hemos estado pensando medidas para paliar esta situación. Claramente no son las solución. Eso lo sabemos y los prestadores también lo saben. En principio estuvimos con la venta futura; después pudimos habilitar la ciudad para trabajadores esenciales que pudieran ingresar y hacer noche; y por último, este programa de Destino en tu destino, que semana a semana va creciendo en la cantidad de tandilenses que se van animando a usar algunos de estos complejos hermosos que tenemos en la ciudad. Además, están haciendo unas promociones y un esfuerzo grandísimo para que la gente de Tandil los pueda disfrutar”.

Inza insistió en que “la actividad está en crisis, sabemos cuál es el diagnóstico. Y estamos en la pelea constante para ver si podemos concretar lo de la Emergencia Turística, que está en media sanción”. A través de la diputada Melisa Greco nosotros apoyamos ese proyecto de emergencia, que es más abarcativo que la ley actual Nº 14.209”.

“Esta semana estamos evaluando de qué manera podemos seguir avanzando, pero no son los tiempos que realmente nos gustarían. A nosotros nos gustaría que esto estuviese resuelto con mucho más anticipación. Pero es con lo que nos encontramos. No hay que bajar los brazos y hay que seguir insistiendo”, subrayó.


El Director de Turismo afirmó que aunque en los establecimientos turísticos "la mayoría está cobrando el ATP", se está a la espera de otra ayuda hacia el sector desde la Gobernación con "el fondo de 300 millones que anunció el ministro Augusto Costa hacia los municipios".

Actualmente, son 68 los hoteles de la ciudad que están habilitados "en este momento y en este marco, para trabajar con Destino en tu destino y con trabajadores esenciales".

En ellos, se debe llevar registro de todos los pasajeros anotando número de DNI, teléfono y direcciones de aquellos tandilenses que deciden aprovechar los complejos y, en el caso de los trabajadores esenciales que viene desde afuera de la ciudad "pero tienen el permiso como para ingresar a la ciudad para trabajar -y aclarando que si viene de zona de circulación comunitaria tiene que hacer los 14 días de cuarentena-, deben completar un registro con sus datos personales, los vehículos que tienen y los lugares en donde desarrollarán sus tareas laborales".

Acerca de cómo imagina el panorama para los próximos meses, Inza expuso que "es muy difícil hacer futurología. No sabemos qué va a pasar. Otros destinos de Europa que habían abierto están volviendo a cerrar sus puertas, su gastronomía. Y eso asusta".

"Lo que tenemos bien en claro es que cuando esto pase, Tandil va a ser uno de los destinos de punta, uno de los más elegidos por todas las bondades y todos los servicios que la ciudad ofrece”, culminó.

 

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas