Sábado 15 de Agosto de 2020 | 17:10 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Crece la preocupación de beneficiarios del IFE por nuevos intentos de estafas

$datos[

Si bien a principios de julio y con el anuncio de un nuevo Pago del IFE a los beneficiarios en el marco de la pandemia, Anses presentó más de 100 denuncias en distintos juzgados, la maniobra sigue y en nuestra ciudad esta semana hubo una decena de intentos conocidos, por suerte parados a tiempo.

En todos los casos, los estafadores se hacen pasar por empleados del organismo con el fin de captar eventuales beneficiarios del cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), cuyo universo total es de casi nueve millones

En muchos casos por teléfono intentan obtener la CBU, usuario de homebanking y clave y utilizan mails apócrifos con el asunto IFE/ MI ANSES. En otras ocasiones lo hacen a través de mensajes de texto o WhatsApp con el logo de MI ANSES.

Cabe destacar que el organismo interactúa y colabora intensamente con la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad Social (UFISES) y la Unidad Fiscal Contravencional (UFICO). Aquellas personas que deseen realizar denuncias pueden ingresar al siguiente link: www.anses.gob.ar/institucional/denuncias-y-reclamos.


No obstante, en caso de recibir un llamado con estas características, de inmediato cortar y comunicarse con la policía para evitar ser estafados.

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios