Miércoles 12 de Agosto de 2020 | 21:20 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Está en estudio una nueva ampliación de horarios para la apertura y cierre de algunos rubros

$datos[

Javier Camgros, Director municipal de Inspección General y Habilitaciones habló con ABCHoy Radio (89.1 FM) y adelantó que entre esta semana y la próxima estarán los decretos para la apertura más temprana y el cierre más tarde de algunos rubros comerciales en la ciudad.

Según el funcionario “cada rubro viene manteniendo los protocolos según corresponde” aunque admitió que el tema más complejo viene siendo el respeto de los horarios de apertura y cierre de los diferentes rubros comerciales

Al respecto, expresó que están trabajando en diferentes decretos que van a dar posibilidad para que la apertura sea desde las 7 de mañana para algunos rubros (aunque no adelantó cuáles son) y lo mismo -tanto en apertura como cierre- en los rubros deportivos.A su vez, también recordó que estaba el pedido de la Cámara Empresaria de Tandil para que los comercios no esenciales pudieran errar a las 20. 

“Mucho de lo que estaba perdido estaba trabajado y ya estaban los decretos, pero con estos dos casos (de Covid-19 positivo) que tuvimos este fin de semana se revió un poco, y a partir de hoy y mañana (por martes y miércoles) se van a terminar redactando los decretos de una parte de los pedidos y otros van a terminar saliendo la semana que viene”, afirmó.


En cuanto a la aparición de ofertas en las redes sociales para la tramitación rápida de carnets de conducir truchos dijo que “es gente que de manera maliciosa está ofreciendo tener los carnets en 48 horas y la realidad es que es totalmente trucho. Son todos perfiles que lo van publicando en distintas páginas de venta de Tandil. Cada dos o tres días van cambiando los nombres. Por lo menos es lo que nosotros hemos estado viendo”.

En el instructivo para los cibernautas desprevenidos piden “que la persona les deposite el dinero como para empezar el trámite de sellado, que es casi lo primero que uno tiene que hacer. Y una vez que le depositan, automáticamente el perfil desaparece”.

 

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios