Jueves 6 de Agosto de 2020 | 21:57 |



Concurso para escuelas rurales "Hablemos de triquinosis"

$datos[

Una propuesta educativa, desarrollada en conjunto por el Clúster Porcino de Tandil y la Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación, destinada a alumnos de escuelas rurales de nuestro Partido, que busca generar conciencia acerca del consumo seguro de carne de cerdo para prevenir la triquinosis.

A través de artículos de lectura y contenidos audiovisuales, los chicos recorren diferentes temáticas, aprendiendo cómo reconocer y evitar la enfermedad.

Federico Juana, integrante del Clúster Porcino de Tandil, comentó que debido a las medidas tomadas durante la pandemia, “tuvimos que reformular nuestra propuesta y adaptarnos a la nueva situación. Con el programa “Hablemos de Triquinosis” buscamos que los chicos sean fuente de información y agentes de cambio en sus familias. Promoviendo el consumo de alimentos rotulados que aseguran control y calidad en los procesos, la importancia de una buena cocción de los alimentos y en aquellos casos donde se realiza faena casera de cerdo, para autoconsumo, mandar a analizar una porción de entraña antes de consumirlos o procesarlo”.

Además de aprender, “los chicos también están invitados a jugar y participar de un sorteo, quienes se animen a completar un crucigrama podrán ser uno de los ganadores de seis picadas para disfrutar en familia”.


Los alumnos tendrán hasta el 3 de agosto inclusive para contestar y el 7 de agosto se difundirán los ganadores sorteados.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas