Sábado 15 de Agosto de 2020 | 16:59 |



La estandarización del individuo

Elias Estanislao Peuscovich nos envió una nota de opinión en la que asegura que “Si fuesen estos todos idénticos, sería posible hacerles vivir y trabajar en grandes manadas. Sin embargo, no pueden ser tratados como muñecos a cuerda”.

“Como se sabe, de tiempos remotos la mayoría de los grandes hombres han sido educados en formas aisladas, o sus progenitores han rehusado incorporarlos en los paradigmas de las escuelas, que son indispensables para los estudios técnicos del niño y contactos con conocimiento con la disciplina social”.

“Pero la educación debe mantenerse una atención continua, atenta y, esta atención no puede ser facilitada sino por los padres”.

“Solo ellos, especialmente la madre que ha observado desde el inicio de la vida de sus niños las particularidades fisiológicas y mentales, cuya orientación (si fracasa la madre, fracasa la futura educación de su niño) constituye el futuro de su cultura”.


“La sociedad moderna ha cometido el grave error de sustituir desde la primera edad, la enseñanza familiar por la escuela”.

“Las familias han confiado a sus niños al jardín de infantes, de ese modo han producido el principio la devaluación de los valores de la decadencia de la familia en la cual crecía el niño en compañía de la familia y en su propio medio, y aprendía mucho más”.

“El niño mezclado con la muchedumbre que inevitablemente se realizan en la escuela con los demás niños, recibe muy poco o nada de esa situación”.

“Para progresar el niño necesita máxima atención, y el amor del grupo familiar, recordar que “cómo pasa el tiempo”, la verdad es diferente, perdemos mucho tiempo, además los tiempos son cortos, los niños crecen rápido”.

Elias Estanislao Peuscovich

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas