Viernes 14 de Agosto de 2020 | 11:46 |



Rossi se consagró campeón del TC Pickup virtual, Pernía fue sexto en Rafaela

$datos[

A bordo de la Fiat Toro, Gastón Rossi finalizó quinto en Rafaela, y se coronó campeón de la categoría virtual TC Pickup. El tandilense Leonel Pernía se ubicó sexto en la final.  

Un roce con Nicolás González (Volkswagen) en la segunda serie, provocando así el despiste de Gastón Rossi, le aminoraba las esperanzas de poder consagrarse campeón. Claro, largó desde la 17° colocación. Pero, como es habitual en el Óvalo de Rafaela, la succión es un factor importante para avanzar posiciones. Y no sólo eso, sino que esta última competencia otorgó puntaje y medio. Mejor aún.

Y eso favoreció a Rossi, que de gran regularidad durante la Copa Shell de TC Pick Virtual, supo obtener dos triunfos (Neuquén y Río Cuarto) y llegar como líder a la última cita del campeonato.

Varios ingresos del auto de seguridad frenaron la competencia. Sin embargo, eso le permitió adquirir sobrepaso al “Gato” Rossi, que al cabo de la cuarta vuelta se ubicó 12°. Matías Rodríguez (Fiat) y Nicolás Trosset (Toyota) se ubicaron primero y segundo, respectivamente, pero el pelotón -gracias a la succión- cada vez se acercaba más.


Luego de algunos despistes, Rossi avanzó de manera constante y culminó 5° en la carrera, posición que le permitió consagrarse campeón 2020 de TC Pick Up Virtual. El “Picante” ganó en pista, pero fue penalizado y subió al podio (3°). Por ende, el loberense Jonatan Castellano (Fiat) se adjudicó la victoria, y el segundo lugar lo conquistó Leandro Mulet (Toyota). El tandilense Leonel Pernía finalizó sexto.

Nueva victoria de Canapino en el Super TC2000
Agustín Canapino (Chevrolet) logró la victoria en una carrera del Súper TC2000 muy entretenida en el circuito El Zonda de San Juan y es el nuevo líder del Campeonato de las Estrellas 3, que el próximo domingo pondrá en juego el título del Súper TC2000 eSport en la primera edición de los “200 km de Buenos Aires” virtual.

El arrecifeño debió batallar durante toda la carrera con Diego Azar (autor de la pole position) y Facundo Ardusso (Renault) para llevarse el triunfo. Primero, persiguió en un intenso mano a mano al piloto del Top Race, que llegaba a esta fecha como líder del certamen. Hasta que un toque del piloto oficial Chevrolet en la horquilla desacomodó al veloz piloto de Del Viso.

Canapino se llevó un triunfo importante, el segundo consecutivo luego de la victoria de la semana pasada en Rosario, y además volvió a ganar en El Zonda donde también había vencido en las dos presentaciones anteriores del Súper TC2000 en este escenario.

Ardusso y Rosso completaron el podio, mientras que Azar, Facundo Marques, el tandilense Leonel Pernía, Exequiel Bastidas, Marcelo Ciarrocchi, Matías Muñoz Marchesi y Carlos “Caca” Bueno, completaron los diez mejores de la carrera.

Canapino ahora es el nuevo líder del campeonato con 59 puntos, seguido por Azar con 56, Ardusso con 53, Rosso con 51, Pernía 45. El próximo domingo se cerrará el campeonato con los “200 km de Buenos Aires” virtual, con las duplas conformadas por las figuras y los mejores simracers del país. 

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios