Viernes 14 de Agosto de 2020 | 11:58 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



El oficialismo tildó de “oportunista e irresponsable” al bloque del Frente de Todos

$datos[

El presidente del bloque de concejales oficialistas salió al cruce de la bancada opositora por su crítica a la ayuda oficial en medio de la pandemia.

El Frente de Todos emitió un documento en el que cuestionó duramente la falta de asistencia y apoyo económico a los sectores que "producto de la naturaleza de su actividad no tienen permitida la vuelta al trabajo por razones de índole sanitaria".

El bloque que preside Rogelio Iparraguirre remarcó una vez más que las afirmaciones recurrentes del Intendente Lunghi respecto de la falta de recursos económicos argumentando que "la provincia no le gira la plata" de la coparticipación, no se corresponde con la realidad.

En ese sentido Civalleri señaló que es “muy difícil” hacer un debate económico en una nota periodística pero afirmó que en el primer semestre del año, Tandil recibió 19% menos de recursos de los que tenía previsto.


“Primer semestre había prevista una recaudación de tributos municipales de 1012 millones de pesos y se recaudaron 785, unos 227 millones menos; había previsto un ingreso por coparticipación de 978 millones e ingresaron 880, o sea 98 millones menos”, detalló en los micrófonos de ABCHoy Radio.

“A su vez, de esos aportes provinciales 43 millones son a devolver, por lo que podemos decir que en este primer semestre hubo una incorporación de recursos de casi 368 millones menos de los previstos”, agregó.

Civallerí consideró que “detrás de esta argumentación numérica que hace el Frente de Todos, se oculta una posición oportunista e irresponsable de plantear de que esta crisis que estamos viviendo a diario con consecuencias económicas devastadoras en la mirada de ellos no afecta a Tandil”.

“Yo creo que esta es una posición oportunista –continuó Civalleri- hace una semana planteaban reducir aun más esos ingresos municipales a partir de no incorporar un tramo que fue votado por unanimidad a fines del año pasado de la actualización de los tributos municipales”, sostuvo.

“Esta es la postura típica de alguien que por un lado restringe los recursos y por otro te pide cada día más cosas, como ahora” en referencia al documento emitido por el FdT.

“Si le otorgo buena fe al planteo del Frente de Todos la califico como irresponsable de alguien que no sabe qué significa administrar un municipio; y hay quienes creen que la intención final es que los municipios en bancarrota terminen mendigando ante los gobiernos centrales clemencia para poder pagar los sueldos a cambio de silenciaros definitivamente”, advirtió el jefe de la bancada oficialista en el Concejo.

Escuchá la nota completa

 

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas