Jueves 6 de Agosto de 2020 | 21:35 |



¿Cómo perder el miedo a emprender?

$datos[

¿Cómo perder el miedo a emprender un negocio propio? ¿A qué le tenés miedo? ¿Qué te está frenando de avanzar, o angustiando en el día a día? ¿Qué miedos están detrás de esto?

Hay muchos miedos comunes que enfrentamos cuando estamos en el camino de construir nuestro propio negocio.

Los miedos existen, son algo que nos sucede porque somos seres humanos con emociones, y tenemos expectativas. Pero el 90% de esos miedos están agrandados en nuestra mente. Tenemos el súper-poder de agigantar los miedos.

El tema es, ¿qué hacemos con él? ¿Lo dejamos que tome las decisiones por nosotros, o lo manejamos para donde queremos?


Las 5 preguntas para perder el miedo:

1) ¿QUÉ ES AQUELLO QUE HOY NO ESTÁS HACIENDO POR MIEDO?

Pensá en algo que te esté frustrando, puede tener que ver con empezar tu negocio finalmente, o con avanzar en algo concreto o tomar una decisión. Pensá qué es lo que NO estás haciendo porque tienes miedo a las consecuencias.

2) ¿QUÉ ES LO PEOR QUE PODRÍA PASAR SI LO HICIERAS?

Si hicieras eso que no estás haciendo ahora por temor, ¿qué es lo peor que puede pasar? Pero lo PEOR de lo peor.

3) ¿QUÉ TAN PROBABLE ES QUE ESO SUCEDA?

Realmente, pensalo bien, ¿qué tan probable es que suceda lo peor?

4) ¿QUÉ TAN POSIBLES SON OTROS ESCENARIOS?

Ahora pensá cuán posibles son otras situaciones.

5) SI OCURRIERA EL PEOR ESCENARIO, ¿QUÉ PODRÍAS HACER AL RESPECTO PARA MINIMIZAR LAS CONSECUENCIAS O VOLVER A TU SITUACIÓN ANTERIOR?

Esta es LA PREGUNTA central. ¿Qué harías? ¿Qué podrías hacer para tratar de contrarestar un poco las consecuencias negativas? ¿Qué decidirías hacer para volver a tu situación anterior, o salir de esta situación negativa?

Estas preguntas sirven para re dimensionar las consecuencias y ver que estamos muchas veces auto boicoteándonos por miedos que no tienen fundamento real. Todo eso que no estás haciendo hoy por miedo, tiene más potencial de traerte buenos resultados y aprendizajes que el no hacerlo y estancarte.

¿Seguirás sin avanzar por tus miedos o vas a pasar a la acción sabiendo que pase lo que pase hay algo que podés hacer al respecto para revertirlo?

Saludos, y hasta la próxima nota.

Lic. Martín Alewaerts
Mentor & Coach

http://web.academiaimpulsa.com.ar/
@martinalewaerts
249 4494275

ATENCIÓN: Desde Academia Impulsa te invitamos a tomar una sesión de MENTORING GRATUITO para que puedas ver como este tema se puede aplicar de una manera SIMPLE en tu NEGOCIO. 

 

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios