Viernes 14 de Agosto de 2020 | 10:20 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



El municipio continúa desarrollando obras de infraestructura vial

$datos[

Actualmente el Municipio de Tandil avanza con varias obras de infraestructura vial que se habían iniciado antes de la pandemia de coronavirus y que se retomaron a partir del proceso de flexibilización gradual de actividades en Tandil.

Se trata de iniciativas impulsadas a través de los diferentes programas de inversión en obra pública desarrollados por el gobierno comunal con el objetivo de mejorar y extender la red vial de la ciudad.

Uno de los frentes de trabajo es en la calle Lima, específicamente en el tramo comprendido por Dorrego y Matorras de San Martín, sector en el que se construye cordón cuneta. Las tareas se realizan en la última de las dos cuadras incluidas.

Desde la Secretaría de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas detallaron que en esta etapa se abarcaron un total de diez cuadras en diferentes zonas y dos en Gardey. “Estas son las últimas del plan, una se completó antes de la pandemia y la otra se terminará en los próximos días. Además de la construcción del cordón cuneta en la calle Lima hubo que realizar un trabajo especial por la presencia de rocas y por ese motivo fue la última calle en la que se trabajó”.


Además se avanza con la pavimentación de dos cuadras de la avenida Pedersen, entre  Los Ombúes y Los Robles. Luego de que la empresa adjudicataria completara la ejecución de un tabique de contención y el acondicionamiento del desagüe pluvial que pasa por el lugar, lleva adelante las labores de colocación del hormigón.

Al mismo tiempo se realiza la pavimentación de la intersección de Azcuénaga y López de Osornio, en la zona del Monumento al Fundidor. Ambas calles fueron reconstruidas durante los primeros meses de este año como parte de los programas de infraestructura vial que lleva adelante el Municipio y solo restaba concluir el empalme de las calzadas.

El intendente Miguel Lunghi destacó que “el contexto actual que atravesamos por la pandemia de coronavirus nos obligó a postergar muchos proyectos, varios de ellos relacionados a la obra pública. De todos modos, tomamos la decisión de tratar de completar todas las iniciativas que estaban en marcha, cumpliendo con esos compromisos asumidos y colaborando en la reactivación de la economía local”.

Recientemente se concluyeron la ampliación, reforma y adecuación edilicia del Centro Cívico de Villa Italia, donde funcionan el Registro Civil Nº 2 y las oficinas de atención al público del Municipio, la extensión de la red de gas en el barrio La Tandilera y la reforma y readecuación del servicio de Cocina del Hospital Santamarina, entre otras.
 

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios