Miércoles 12 de Agosto de 2020 | 20:52 |



Valentino, el niño furor en las redes sociales que necesita la ayuda de todos

$datos[

Valu, como se lo llama tiene dos años y padece displasia diastrófica. Su familia viene luchando desde hace meses para que IOMA se haga cargo del tratamiento que necesita de manera urgente.

En diálogo con ABChoy Radio (89.1FM), su papá Ignacio Labra, relató que Valu necesita de manera urgente un tratamiento y que IOMA no da respuestas, “ni siquiera nos contesta”.

La criatura padece displasia diatrófica “el tiene cervical invertida, lo que causa que se le vaya apretando la médula y eso hace que pierda movilidad” por lo que necesita de un tratamiento urgente para que su estado no se siga deteriorando.

Para ese tratamiento necesita de una silla con un sistema de poleas “para elastizarlo por un tiempo para el día de mañana hacer una intervención”.


SIN RESPUESTAS

Ignacio manifestó que desde el mes de diciembre pasado vienen gestionando esa silla con la obra social IOMA, pero que hasta el momento no han tenido ningún tipo de respuestas. “El primer pedido se hizo en diciembre, luego enviamos una carta en marzo y hace un mes presentamos un amparo, que deberían haber dado lugar hace un mes, pero ni siquiera nos han contestado”, sostuvo.

“El tratamiento tan complejos que se hace en centros asistenciales de alta complejidad, Valu es atendido en el Hospital Garraham” agregó.

“IOMA tiene un quilombo interno, desde Tandil no se comunican La Plata, la burocracia hace que los trámites lleven su tiempo, pero nosotros necesitamos la solución de manera urgente”, pidió.

INFLUENCER

A sus dos años, Valentino Labra ha logrado por su ternura y carisma ganar una gran fanaticada de seguidores en redes sociales. Casi un millón de personas siguen en Tik Tok sus aventuras, mientras que en Instagram la cifra ronda los 30.000; la mayoría son mensajes de apoyo o acompañamiento para la familia, aunque otros solo se dejan llevar por la belleza de ‘Valu’.

El mismo Ignacio llena a su bebé de expresiones de afecto y cariño en sus publicaciones, pero también ha sido sincero sobre lo difícil que fue para él lidiar en un principio con la enfermedad de su hijo Valentino.

LA ENFERMEDAD

La displasia diastrófica, conocida también como enanismo diastrófico, se caracteriza por estatura baja con extremidades cortas y malformaciones de las articulaciones, que provocan contracturas articulares múltiples, las cuales pueden afectar principalmente los codos, articulaciones interfalángicas, hombros y caderas.

 

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas