Miércoles 23 de Sept de 2020 | 17:20 |



La Cámara Agroindustrial de Tandil colabora en un proyecto de la Mesa Solidaria

$datos[

.Belisario Castillo, de la Cámara Agroindustrial de Tandil (CAIT) explicó a ABCHoy Radio (89.1 FM) la tarea que realizan desde la entidad dentro de su eje social.

“La Cámara tiene tres ejes que son: el trabajo institucional, dirigido a integraron con el resto de las instituciones, con mucho apoyo del Municipio; el eje empresario, que tiene que ver con identificar los problemas de cada uno de nuestros sectores, mejorar la de la cadena; y el eje social, que no es menos importante, y que tiene que ver con integrarnos a la comunidad a la cual pertenecemos”, afirmó.

En ese sentido, indicó que "ya desde el año pasado apoyamos y acompañamos un programa que ya traía la Mesa Solidaria junto al Banco de Alimentos, la Sociedad Rural y otras organizaciones. Estamos ayudando a coordinar lo que tiene que ver con la donación de animales en pie (vacas), de productores de la región".

El entrevistado narró que los animales donados son utilizados para la producción de carne picada. "La faena se hace en Mirasur y la producción en Cagnoli., Toda es carne picada se pone en bloques congelados y se reparte, vía el Banco de Alimentos, a más de 70 instituciones de la región”.


La modalidad de armar bloques de carne picada y no repartir cortes de carne se basa, por un lado, en que es la que utiliza el Banco de Alimentos desde hace años y, por otro, en que “no se pide determinada calidad de hacienda en cuanto a edad, grado de determinación, sino que se pide que se done lo que se pueda. Hay gente que dona hacienda en mejor estado y otra regular No importa, todo tiene valor”.

“Entonces, la carne picada es mucho más fácil de producir y manipular. Y a nivel proteico y calidad de alimentación, es idéntico que si repartiéramos lomo o colita de cuadril”, observó. El congelado de la carne ya picada también se hace por un tema de mejor conservación.

Castillo dijo que el objetivo que se propusieron es alcanzar los 200 animales en el año y a esta altura ya llevan entre 80 y 90.

Los teléfonos de contacto para organizar la logística y coordinar el retiro de animales sin ningún costo en caso de que algún productor quiera sumarse son (0249) 451-0080 (Castillo) y (0249) 458-1428 (Miguel Grondona).

 

Escuchá la nota completa

 

Tags

Comentarios

Notas relacionadas