Miércoles 12 de Agosto de 2020 | 21:24 |



Para Lunghi, las escuelas públicas deberían volver a abrir recién en septiembre

$datos[

Guillermina Cadona, directora de Educación municipal, reveló en entrevista con ABCHoy Radio (89.1 FM) que el Intendente le recomendó a la Jefa Distrital de Educación, Florencia Mena, que para cuidar la Fase 5 las clases presenciales no comiencen hasta septiembre, fecha en que el Gobierno comunal decidió el retorno a las escuelas municipales, aunque sólo para los alumnos de carreras.

Cadona estuvo presente en una reunión de trabajo que mantuvieron el intendente Miguel Lunghi y la Jefa Distrital de Educación, Florencia Mena. También participó de la misma, el jefe de Gabinete, Oscar Teruggi.

En ella, se abordó el tema del reinicio de clases presenciales y "el Intendente le recomendó que tratemos de cuidar la Fase 5" y para ese fin, "que no empiecen las clases hasta el mes de septiembre". Según el relato de la funcionaria lo hizo "como una sugerencia tanto de él como de las autoridades sanitarias. Florencia le dijo que sí, que eran los tiempos que ellos más o menos manejaban”.

La directora de Educación municipal subrayó que "obviamente, las clases que nosotros conocíamos en marzo ya no se van a dar más. Es otra escuela y con otra dinámica, al menos hasta que aparezca la vacuna".


En cuanto al reinicio de clases en las distintas escuelas municipales (Escuela de Música, de Danza, de Artes Visuales I, de Artes y Oficios, de Idiomas y de Arte en Vela), la funcionaria recordó que “desde que empezamos en abril con el periodo de ASPO, en cada una las escuelas municipales se vino garantizando la continuidad pedagógica. Se armó un plan de contingencia nuevo y cada institución eligió las plataformas por la cual le era más beneficios trabajar según la disponibilidad de los alumnos”.

“Nuestras escuelas son todas muy diferentes. Por ahí en Idiomas es más fácil llevar a cabo esta modalidad virtual, si bien nada se compara con la presencialidad. En materias teóricas es mucho más viable avanzar en los contenidos que con las prácticas. Llega un momento, que quizás es donde nos encontramos hoy, que para todo lo práctico ya se necesita la presencialidad”, observó.

Por ello, "nos hemos planteado es un regreso progresivo y hemos decidido que si toda la situación se da como estamos hoy, hemos presentado al Sistema Integrado de Salud diferentes modelos de protocolos para la vuelta presencial, pensando en poder volver a las escuelas a partir del mes de septiembre".

Puso como ejemplo que "en la escuela de Artes y Oficios se dictan dos carreras, pero a su vez se dictan muchísimos talleres, tanto para niños como para adultos. La idea es que en septiembre vuelvan sólo las carreras, siempre que las condiciones sanitarias lo sigan permitiendo”.

En tanto, en la Escuela Municipal de Idiomas, resolvieron hacer presenciales desde septiembre las del cuarto nivel de cada uno de los idiomas, lo que suma alrededor de 150 alumos, "que son los que están prontos a terminar y los que no vamos a tener el año que viene como alumnos”.

 

Escuchá la nota completa

 

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas