Domingo 9 de Agosto de 2020 | 18:4 |



Maíz: un workshop virtual para potenciar rendimientos

$datos[

NK organiza una jornada vía streaming en la que especialistas invitados y expertos de la semillera analizarán las perspectivas del cultivo y brindarán recomendaciones de manejo para la próxima campaña. Será mañana jueves 16 de julio, a las 10 horas.

Buenos Aires, 15 de julio de 2020 – Con el objetivo de optimizar las recomendaciones para los planteos productivos de la próxima campaña maicera, NK organizará un workshop este jueves 16 de julio, de 10 a 12 horas, al que se podrá acceder en forma libre y gratuita a través de este link.

“Esta jornada será muy útil para quienes deseen actualizarse sobre las últimas novedades en el cultivo, incluyendo qué sabemos sobre el maíz, cómo manejarlo, cuál es su situación actual y cuáles sus perspectivas. Además, pondremos el foco en mejorar los rendimientos en ambientes específicos a través de la tecnología Agrisure Viptera para la protección frente a lepidópteros, asegura Francisco Pérez Brea, Gerente de Marketing de NK, quien será el encargado de moderar la jornada.

Luego de la apertura de Pérez Brea, será el turno del analista económico y financiero Salvador Di Stefano, quien compartirá su visión sobre el negocio del maíz en el contexto económico actual. En su exposición, Di Stefano recorrerá la situación actual de la economía mundial y su impacto sobre las materias primas, para después entrar con mayor profundidad en las previsiones para los próximos meses de las variables económicas locales que más inciden sobre el cultivo. A esto se sumará el análisis de la relación inversión/rentabilidad, las oportunidades financieras y las estrategias a desarrollar para maximizar los resultados en este contexto.

Luego habrá un bloque dedicado al portfolio de productos NK, a cargo de Gabriel Santachiara, Líder de Desarrollo de Maíz. En esa charla se podrán conocer en detalle las características de los híbridos con mayor potencial para cada ambiente. En ese sentido, se presentarán el SYN979 VIPTERA3 y el SYN897 VIPTERA3 para la Región Templada; el SYN126 VIPTERA 3 como el híbrido ideal para la Región Norte del país por su excelente competitividad; y el SYN505 VIP3 como un lanzamiento de ciclo completo para NOA y NEA. “Se presentará la performance de estos cuatro productos que están dando que hablar en el mercado de maíz, tanto para la Región Templada como para la Región Norte. Presentaremos un híbrido para cada situación productiva, con la recomendación de manejo adecuada”, señaló Santachiara.

El cierre de las presentaciones estará a cargo del ingeniero agrónomo Gabriel Espósito, especialista en Producción Sustentable de Cereales de la Universidad Nacional de Río Cuarto, quien disertará sobre los cambios en el manejo del maíz para potenciar los rendimientos. Durante el workshop, Espósito abordará cinco ejes: la definición y evolución del rendimiento potencial de maíz; los cambios en la estructura del cultivo; el manejo nutricional de base; la interacción NxD; y los cambios en la eficiencia en el uso del nitrógeno (N). Hacia el final del evento, habrá un espacio para preguntas del público que serán respondidas por todos los especialistas invitados.

Ante un escenario complejo para los productores, NK invita a capacitarse al máximo para tomar las mejores decisiones en cada etapa del cultivo. En el caso de las semillas, la marca recomienda sembrar híbridos con calidad probada y apoyarse en recomendaciones de manejo precisas. “La excelente respuesta de nuestros híbridos está respaldada por una de las redes de evaluación más grandes del país. Trabajamos en cerca de 200 localidades al año, 100 para siembra temprana y 100 para tardía, sumando la digitalización como herramienta a través del Sistema NK. Esto nos hace siempre idóneos al momento de brindar la mejor oferta para cada campaña”, concluye Francisco Pérez Brea.

Workshop de Maíz 2020
Día: 16/7
Hora: 10 hs

 Inscripción: www.eventosagr.com/workshopmaiznk

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas