Miércoles 12 de Agosto de 2020 | 20:27 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Altamirano tildó a Darío Méndez de ser un "funcionario inescrupuloso que no tiene sensibilidad social"

$datos[

La dirigente del Movimiento 1 de Octubre, Griselda Altamirano, dialogó con ABCHoy Radio (89.1 FM) momentos después de tomar pacíficamente junto a otras mujeres la Regional de Anses. Según dijo, la Secretaria municipal de Desarrollo Humano y Hábitat le trasladó algo que le informaron desde Provincia: que "por pedido de Méndez le iban a entregar al Municipio y a La Cámpora y no al Movimiento 1º de Octubre”. Además, destacó que "peleando y todo, el gobierno anterior asistía a las familias".

La toma de la Regional de Anses, ubicada en Pinto 558, seguirá "hasta que se resuelva el conflicto político o haya una orden judicial de desalojo", señaló Altamirano.

Al inicio de la entrevista, comenzó hablando del déficit de vivienda y la precariedad habitacional que hay en la ciudad y recordó que "durante el gobierno anterior -y mirá que fue una pelea el gobierno de Cambiemos y de Macri- logramos refaccionar en cuatro años 200 viviendas, haciendo ampliaciones y demás”.

Según relató estuvieron en contacto con funcionarios provinciales y nacionales y también entregaron varios petitorios diciendo que “la vivienda es salud y que no sólo hacía falta bolsones de comida sino también resolver los techos que se llueven, frazadas, colchones, etc. Cosas elementales que cualquier gobierno entregaría en un contexto de pandemia”.


"Hemos hecho movilizaciones, hemos estado abiertos al diálogo y la semana pasada nos informa Carlos Bártola, de Provincia, que no van a mandar nada al Movimiento 1º de Octubre por pedido expreso de Darío Méndez como militante de La Cámpora o como Jefe Regional (de Anses), no lo sabemos”, analizó.

A continuación, dijo que la Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat municipal, Alejandra Marcieri, les informó "que desde la Provincia les dijeron que por pedido de Méndez le iban a entregar al Municipio y a La Cámpora y no al Movimiento 1º de Octubre”.

“Lo que le pedimos Fernanda Raverta (actual titular de Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social) es que se fije en el tráfico de influencias que él ejerce como Jefe de la Regional y que deje en claro si lo está haciendo como jefe de la Regional, lo cual no correspondería, o lo está haciendo como militante de La Cámpora, lo que mostraría que está haciendo un uso, un tráfico de influencia y un abuso de autoridad y de poder para llevar recursos a su organización".

Altamirano subrayó que eso "no sería un inconveniente si no frenara y pusiera palos en la rueda para que el resto de los compañeros tuviera un mejor pasar durante esta pandemia y el invierno en una de las ciudades más frías de la provincia de Buenos Aires”.

“Nosotros entregamos un listado de cerca de 200 compañeros que corresponde solamente a integrantes de la organización que requieren este tipo de asistencias y él solamente entregó un listado de 35. Lo cual muestra que ni siquiera ha abierto el juego a otras organizaciones que forman parte del Frente de Todos. Así que no sabemos cuales la intencionalidad política”, insitió.

“Queremos que explique y que rinda cuenta a la ANSES de en carácter de qué lo está haciendo. Y, obviamente, lo que está en discusión acá es nuevamente el clientelismo político que intenta instalar”.

Pidió que quede en claro “si es una política del gobierno a nivel nacional y provincial o si es una decisión política del Frente de Todos a nivel local".

La dirigente explicó además que “durante el gobierno anterior nosotros tuvimos que pelear muchísimo. Pero peleando y todo, el gobierno anterior asistía a las familias. Acá no está en discusión ni siquiera quién entrega los recursos. Lo quieren hacer a través de la Municipalidad, bájenlo a través de ella. Lo importante es que le llegue a la gente”.

“El tema es que acá se sacan fotos diciendo que le preocupa la pandemia y la gente y después, por otro lado, frenan los recursos a la gente para que sigan viviendo mal. Nosotros creemos que corresponde más que nada a una disputa político-electoral en donde piensan que cuanto peor viva la gente de Tandil en algún momento van a poder ser gobierno. Y la verdad es que a la gente no le preocupa eso”, afirmó.

"Muchos de los compañeros de nuestra organización, como del pueblo de Tandil, han votado a este gobierno pensando que iba a venir de otra manera después de haber padecido cuatro años de Cambiemos. Y, sin embargo, lo que tenemos como consecuencia es que como Tandil o el centro de la provincia nunca son un caudal de votos importante, siempre se concentra en el conurbano. Y lo poco que podría llegar, tenemos un funcionario inescrupuloso que no tiene sensibilidad social y que frena las cosas para que no lleguen”, denunció.

Escuchá la nota completa

 

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas