Jueves 6 de Agosto de 2020 | 13:56 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Cacha Cena: “Hemos cuadruplicado la asistencia en el barrio”

$datos[

La referente social habló sobre de cómo aumentó la demanda de alimentos en la pandemia y sobre el nuevo proyecto de viviendas sociales.

En diálogo con ABChoy Radio (89.1FM) señaló que desde su comedor se están entregando ochocientas raciones diarias a familias del barrio de Las Tunitas, cuando en marzo se entregaban doscientas.

“Estamos pudiendo responder porque la ayuda de Tandil es mucha, y tenemos el apoyo de Desarrollo Social y Banco de Alimentos”, destacó Cacha.

Cuando las raciones no llegan a cubrir la demanda “les damos mercaderías para que puedan cocinar, priorizamos a las familias que ni siquiera tienen una garrafa. También pan y facturas”, agregó.


La referente social pidió la donación de cebollas, morones y condimentos acercarlos a De los Granaderos 269. “A nosotros nos gusta cocinar como corresponde, mercadería tenemos, pero nos están faltando verduras y condimentos, para los tucos” dijo.

VIVIENDAS

En otro tramo de la entrevista con la radio de este portal de noticias Cacha Cena contó que hay avances en el nuevo proyecto de viviendas sociales que lleva adelante su ONG, que se construirá en un predio ubicado enfrente de Sans Souci, en Vila Aguirre.

“Tenemos todos los servicios, sólo falta las luz y está encaminado el trámite en la Ley de Hábitat para la subdivisión de lotes” sostuvo. “Contratamos a un arquitecto, que si bien es un costo que se suma, nos está dando muchas soluciones”, explicó.

Manifestó además que la demanda de vivienda es mucha y que “sería importante que hubiese políticas de viviendas que en Tandil, que no las hay”.

“Yo miro al intendente de Rauch que es del mismo color político que Lunghi, y él tomó la decisión política de adquirir terrenos y construir casas”.

 

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios