Jueves 6 de Agosto de 2020 | 13:37 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Alguacil: "Necesitamos de manera urgente abrir los espacios culturales"

$datos[

Alejo Alguacil, Subsecretario de Cultura y Educación, dijo en los micrófonos de ABCHoy Radio (89.1 FM) que enviarán una nota a la Gobernación para solicitar “el pronto tratamiento de los protocolos que enviamos hace un poco más de 30 días y la solicitud para reabrir los espacios culturales”. "Nos parece que hay algunas cuestiones se están pasando groseramente y que merecen un análisis un tanto más exhaustivo por parte de la Provincia", afirmó.

"Nos parece que hay algunas cuestiones se están pasando groseramente y que merecen un análisis un tanto más exhaustivo por parte de la Provincia y, por lo tanto, una flexibilización de la cuarentena en estos términos", lanzó.

El lunes, el funcionario participó de una reunión con músicos locales y hoy (martes) con representantes de espacios culturales de la ciudad para tratar la solicitud de reapertura de sus actividades

Alguacil afirmó que "lo que piden, tanto en la reunión de hoy como en la de ayer, es la posibilidad de abrir. Nosotros manifestamos cuál es el trabajo que realizamos en torno a esto. Sigue vigente la reglamentación por parte de la provincia de Buenos Aires en Fase 5, donde se establece que los espectáculos deben ser únicamente online o grabados. Y, lo que son los espacios culturales, no se pueden abrir".


El funcionario recordó que "ni bien se declaró al Fase 5 en la ciudad de Tandil", desde el Ejecutivo enviaron a la Gobernación provincial "los protocolos de los espacios culturales y vamos a enviar una nota conjuntamente con un acta de la reunión de ayer en donde diferentes manifestantes nos solicitan la apertura de estos espacios reclamando".

Es por eso que la nota a enviar reclamará “el pronto tratamiento de los protocolos que enviamos hace un poco más de 30 días y la solicitud para reabrir los espacios culturales”.

También sostuvo que desde el Gobierno comunal "hemos desarrollado una estrategia para tratar de brindar contención ante la necesidad de trabajo que tiene estos espacios". En ese sentido, destacó que pusieron a disposición el Espacio Socio Cultural San Pacífico, el Teatro de la Confraternidad, el Teatro del Fuerte y la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario "para poder coordinar algunas actividades que estarían permitidas dentro del protocolos establecidos en la ciudad".

"Creemos que hay algunas cosas que a medida que se han ido declarando las fases de la cuarentena no tienen lógica. Por ejemplo, mantener abierto un espacio gastronómico y no un espacio cultural en donde se le puede dar clase en un mano a mano de un docente a un alumno", analizó.

Agregó que "si tenemos que mantener la cuestión de los controles sanitarios, facilitaríamos muchísimo con los espacios culturales abiertos. Porque de lo contrario, estaríamos obligando a los docentes a trasladar a sus alumnos a sus casas particulares en donde el Estado no puede ejercer el control. Y sí están autorizadas las reuniones sociales de hasta 10 personas".

"Nos parece que hay algunas cuestiones se están pasando groseramente y que merecen un análisis un tanto más exhaustivo por parte de la Provincia y, por lo tanto, una flexibilización de la cuarentena en estos términos", lanzó.

Por último, Alguacil indicó que desde el Municipio creen que "la cultura forma parte de la actividad económica y que en Tandil necesitamos de manera urgente abrir los espacios culturales. Porque hay mucha gente que trabaja en ese sentido y necesitamos darle un marco de control en cuanto a las medidas sanitarias y , por supuesto, la formalidad del trabajo que todo trabajador requiere”.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas