Sábado 26 de Sept de 2020 | 21:11 |



Tras un nuevo vuelco, piden el ensanche de la rotonda del Campus

$datos[

Los concejales del bloque Integrar elaboraron un proyecto de comunicación con el objetivo que se realicen obras de ensanche y modificación del peralte existente en la Ruta Nacional 226 en su intersección con Reforma Universitaria.

El proyecto presentado este lunes por los ediles Nilda Fernández y Mauricio D'Alessandro, tiene como objetico solicitar a Vialidad Nacional la modificación de la traza de la ruta 226 en la rotonda con Reforma Universitaria, dada la alta frecuencia de accidentes de tránsito, en especial en los casos de vehículos de gran porte (camiones) que provienen desde la zona de La Vasconia.

El artículo 1 del proyecto señala que el Concejo Deliberante “vería con agrado que el DE a través del área que corresponda, arbitre los medios pertinentes para solicitarle a la Dirección Nacional de Vialidad la realización de obras de ensanche y modificación del peralte existente en la Ruta Nacional 226 en su intersección con Reforma Universitaria, como medida necesaria para la prevención de accidentes de tránsito”.

El artículo 2° completa: “Asimismo vería con agrado que el DE a través del área que corresponda, solicite a la mencionada Dirección la colocación de carteles indicadores con la leyenda “rotonda peligrosa” o de similar tenor en inmediaciones del referido cruce”.


Como informáramos, este lunes por la mañana un camión cargado de arena volcó su acoplado y desparramó toda su carga en la mencionada rotonda, sin que afortunadamente se registraran heridos.

Tags Vuelco

Comentarios