Sábado 15 de Agosto de 2020 | 16:39 |



Trabajadores despedidos del hotel “Agua dulce” acudieron al gremio

$datos[

Los trabajadores que quedaron en la calle por el cierre del Hotel “Agua dulce” mantuvieron contacto con el gremio de la UTHGRA para hacer valer sus derechos.

Once de los doce trabajadores que perdieron su fuente laboral a raíz del cierre del hotel ubicado en calle Garibaldi al 600, tomaron contacto con representantes del sindicato de los gastronómicos con el objetivo de hacer valer sus derechos ante los despidos.

Como informáramos, el hotel Agua Dulce cerró definitivamente sus puertas producto de la crisis económica desatada por la pandemia del coronavirus y el aislamiento social obligatorio impuesto el pasado 20 de marzo, que obligó al cese de la actividad turística en todo el país.

Tras el pedido de la declaración de desastre para el sector, el empresario decidió cerrar definitivamente las puertas del Hotel y de esta manera doce empelados quedaron en la calle.


Este lunes, once de ellos estuvieron en contacto con el secretario General, Ariel Agüero y el abogado del gremio Damián Luengo, para despejar dudas sobre los despidos y conocer la liquidación final de haberes.

Recordemos que la norma vigente dice que en caso de despido sin justa causa durante la vigencia del decreto (DNU 34 / 2019) el trabajador tendrá derecho a percibir el doble de la indemnización correspondiente de conformidad a la legislación vigente.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas